Icono del sitio Trabajadores

En las salas de estreno, Club de jazz

El talento de Esteban Insausti está demostrado hace rato. Su poética se distingue en el panorama de la cinematografía nacional y ha sido reconocida con varios premios internacionales. Su más reciente propuesta, el largometraje Club de jazz, continúa esta semana en las salas de estreno de la capital cubana.

Estructurada por tres cuentos, el filme narra las transformaciones de un club de jazz antes de ser demolido.

Se trata, al decir del director, de una película sobre el conflicto que tiene mucha gente con la gloria y el talento ajenos. En una entrevista con el periódico Juventud Rebelde, Insausti afirmaba: “La tesis que sustenta cada relato es que la envidia, la más oculta e inconfesable de las emociones humanas, nunca es sana. O, siendo más absolutos, la envidia sana no existe”.

En el elenco destacan importantes actores cubanos: Mario Guerra, Samuel Claxton, Luis Alberto García, Héctor Noas, Yailene Sierra, Claudia Valdés Pancho García, Aramís Delgado y Patricio Wood. También actúan los niños estudiantes de música Pedro Pablo Bernal y Álvaro Rodríguez, y los jóvenes Yasel Rivero y Claudia Monteagudo.

Destaca la fotografía, en blanco y negro, de Alejandro Pérez y Ángel Alderete, y la música de Juan Manuel Ceruto.

Esteban Insausti (La Habana, 1971) fue director del cuento Luz roja, que formó parte del largometraje Tres veces dos (2004). En 2010 estrenó Larga distancia.

Compartir...
Salir de la versión móvil