Díaz-Canel: Médicos cubanos son un ejemplo insuperable de humanismo y dignidad

Díaz-Canel: Médicos cubanos son un ejemplo insuperable de humanismo y dignidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, calificó a los médicos cubanos que participaron en el programa Más Médicos, en Brasil, como un ejemplo insuperable de humanismo y dignidad.

El mandatario cubano publicó en su cuenta en la red social Twitter que los que piensan vanidosamente solo en sí mismos no pueden entender la esencia de nuestras convicciones internacionalistas, al responder un tuit de un profesional de la salud que se encuentra prestando servicios en el gigante suramericano.

Con dignidad, profunda sensibilidad, profesionalidad, entrega y altruismo, los colaboradores cubanos han prestado un valioso servicio al pueblo de Brasil. Actitudes con tal dimensión humana deben ser respetadas y defendidas, añadió en otro tuit Díaz-Canel.

Este miércoles Cuba anunció que no continuará participando en el programa Más Médicos ante las nuevas condiciones planteadas por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien, desconociendo los convenios establecidos y la participación en el acuerdo de la Organización Panamericana de la Salud ha anunciado cambios y condiciones que cuestionan la preparación de los médicos cubanos y propone medidas inaceptables que incumplen las garantías acordadas desde el inicio del Programa.

La presencia cubana en el proyecto se coordinó a través de organismos internacionales y se ha distinguido por ocupar plazas no cubiertas por médicos brasileños ni de otras nacionalidades. En cinco años más de 20 mil colaboradores de la Isla atendieron a 113 millones 359 mil pacientes, muchos de ellos habitantes de sitios a los que por primera vez llegaba un médico o en lugares de extrema pobreza. (Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Díaz-Canel: Médicos cubanos son un ejemplo insuperable de humanismo y dignidad

  1. En otros tiempos nuestras Misiones Internacionalistas, eran con el Glorioso uniforme Verde Olivo, pero como los tiempos han cambiado, también nuestros internacionalistas han cambiado su uniforme, por las batas Blancas de nuestros Galenos, no menos Gloriosas. Ejemplos se sobran por todos los continentes de su sacrificio, altruismo, desinterés, profesionalidad, etc. ¿Cómo puede creerse que un fascista trasnochado como Bolsonaro, que se pueda poner en tela de juicio, la capacidad y profesionalidad de nuestros médico?. Amor con amor se paga. Sabemos que el pueblo brasilero entenderá nuestro actuar, solo a ellos les debemos explicación.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu