Clarinada a 150 años del Alzamiento de Piedras

Clarinada a 150 años del Alzamiento de Piedras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una nueva clarinada para ratificar el carácter socialista de la Revolución cubana, trascendió hace unas horas en el municipio de Ciro Redondo, donde se conmemoró el Aniversario 150 del Alzamiento de Piedras, hecho considerado el grito de Viva Cuba Libre a inicios de la guerra grande contra las fuerzas coloniales españolas, en tierras de la provincia de Ciego de Ávila.

Clarinada a 150 años del Alzamiento de Piedras
Artistas avileños dignificaron el acontecimiento histórico. Foto: José Luis Martínez Alejo

Eumelio Marín, historiador de la localidad, destacó mediante una reseña histórica que ese acontecimiento ocurrió el 8 de noviembre de 1868, cuando una veintena de patriotas, al mando de Marcial de Jesús Gómez Cardoso, se lanzó a la manigua redentora.

Varios pinenses recibieron el carné que los acredita como nuevos militantes, entregados en el acto político cultural por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila; Mayra Morgado Pérez, jefa del Departamento Ideológico provincial de esa organización, así como otros dirigentes y personalidades del sector cultural.

Clarinada a 150 años del Alzamiento de Piedras
Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, entregó el carné a nuevos miembros de esta organización. Foto: José Luis Martínez Alejo

Al pronunciar las palabras centrales, Idalmis Gil Rodríguez, primera secretaria del Partido en Ciro Redondo, expresó: “La actual generación de cubanos ha recogido los frutos del trabajo, la sangre y la vida misma de las generaciones anteriores, la continuidad histórica de nuestro proceso revolucionario iniciado en La Demajagua, el 10 de octubre de 1868”.

Compartir...

Un comentario en Clarinada a 150 años del Alzamiento de Piedras

  1. Sinceramente.no veo concatenación e tres el alzamiento de hace 150 años con la ratificación del carácter socialista de la revolución,es tan brutal el atocigamiento de querer hacer resaltar el carácter socialista de la revolucion que desvirtuamos la gesta mambisa,como si nuestra lucha actual no tuviera méritos auficientes,una cosa es resaltar hechos y otra es una campaña que eesa la ideotizacion del pueblo, es que acaso para tratar de exsasltar los meritos,hay que a lo ridículo,como si el cubano no supiera/pensar de por si solo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu