Comienza en Camagüey Conferencia Provincial de la CTC

Comienza en Camagüey Conferencia Provincial de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cómo influir en la producción de alimentos y en el crecimiento económico de la provincia y pautar estrategias para mejorar la gestión financiera desde la organización obrera son algunas de las líneas temáticas que marcarán el debate en el inicio, este 7 de noviembre, de la Conferencia Provincial XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey.

Los 250 delegados que participarán, y que fueron seleccionados entre los más destacados de la provincia, podrán intercambiar en este primer instante con las direcciones administrativas de diferentes sectores de la economía y los servicios, para actualizarse y exponer  experiencias puntuales.  

En el horario de la tarde comenzará la sesión plenaria en la escuela territorial del Partido Comunista de Cuba Cándido González Morales, donde se presentará el informe de la Gestión económica y financiera, se seleccionará el nuevo Comité de la CTC, que guiará la organización en Camagüey durante los próximos cinco años y los delgados intercambiarán con la presidenta del gobierno provincial, Isabel González Cárdenas.

También se realizará una exposición colectiva de investigaciones y trabajos destacados de innovadores de diferentes sectores agramontinos y que han resultado útiles en el proceso productivo ante la carencia de piezas.

La sesión final, organizada para la mañana del 8 de noviembre, reserva la discusión del informe central que incluirá otros temas como la necesidad de perfeccionar el trabajo político ideológico, la importancia del aporte del sector no estatal, la sindicalización, la seguridad y salud en el trabajo, y el perfeccionamiento de la emulación en cuanto a la estimulación moral y material a los trabajadores.

Los presentes además conocerán sobre planteamientos que fueron analizados durante las asambleas en los centros de trabajo para la discusión del documento Bases para el Fortalecimiento del Movimiento Sindical Cubano. Esta etapa fue esencial, ya que contribuyó a que cada sección sindical y trabajador revisara en profundidad las debilidades y fortalezas de la organización antes de la cita provincial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu