Emotiva e intensa jornada del Presidente cubano en Rusia (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Minutos antes de partir hacia el próximo destino de su gira internacional, la República Democrática Popular de Corea, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluyó en este país una intensa y emotiva jornada de trabajo.

Justo a la entrada del mausoleo que guarda el féretro de Vladimir Ilich Lenín, dejó el Jefe de Estado una hermosa ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba. Foto: Estudios Revolución

A Lenin fue el primer homenaje de la jornada. Justo a la entrada del mausoleo que custodia el féretro, dejó el Jefe de Estado una hermosa ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba. Singular, lleno de sentimientos, es siempre el breve recorrido dentro del recinto.

Justo a la entrada del mausoleo que guarda el féretro de Vladimir Ilich Lenín, dejó el Jefe de Estado una hermosa ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba. Foto: Estudios Revolución

Pocos metros separan este sitio del emblemático museo histórico del Kremlin, donde el Presidente cubano y la delegación que lo acompaña recorrieron diversas salas y recibieron una detalla explicación acerca de la valiosa información que aquí se atesora sobre la historia del país.

Minutos después la delegación disfrutó de un recorrido por el hermoso parque natural que se ubica tras las filas comerciales de la ciudad de Moscú. Primero fue la fantástica vista de la ciudad desde un mirador, luego una experiencia inenarrable en un parque interactivo donde se pudieron apreciar sitios emblemáticos de la ciudad. Más adelante la comitiva llegó a una de las salas, dónde con moderna tecnología se ha diseñado un resumen sobre la historia de Rusia desde la Edad de Piedra hasta la actualidad.

Avanzada la mañana fue el encuentro con el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia Su Santidad Kirill, quien agradeció al Presidente cubano que eligiera a Rusia como el primer país al que realiza una visita oficial fuera de la región latinoamericana y caribeña.

Díaz-Canel, por su parte, agradeció las amables palabras expresadas sobre Cuba y sus líderes. De excelentes calificó las relaciones entre el Gobierno cubano y el Patriarcado ruso.

El Patriarca de Moscú y de Toda Rusia Su Santidad Kirill, agradeció al Presidente cubano que eligiera a Rusia como el primer país al que realiza una visita oficial fuera de la región latinoamericana y caribeña. Foto: Estudios Revolución

Más adelante, en la residencia Gorki, tuvo lugar el encuentro con Dimitri Medvedev, presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, donde ambas delegaciones intercambiaron fundamentalmente sobre temas de cooperación económica.


Entre otros asuntos, Díaz-Canel agradeció al Gobierno ruso la ayuda prestada a Cuba para la recuperación del país tras los últimos devastadores huracanes.

Hasta la sede de los laboratorios Kaspersky llegó luego el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.Allí fue recibido por Eugene Kaspersky, presidente y fundador de la compañía, y apreció un simulacro de ataque a la ciberseguridad del sistema de una central eléctrica. Igualmente, recorrió salas donde trabajan analistas de programas malignos.

En la sede de los laboratorios Kaspersky, el mandatario cubano presenció un simulacro de ataque a la ciberseguridad del sistema de una central eléctrica. Foto: Estudios Revolución

Caía ya la tarde cuando Díaz-Canel, acompañado por la delegación, visitó el Museo de la Gran Guerra Patria, un sitio cargado de inmenso simbolismo donde se han logrado conjugar maravillosamente la modernidad y la historia. El Presidente recibió detalladas explicaciones sobre las primeras horas de la guerra, las diferentes batallas que tuvieron lugar, la estoica resistencia de los pobladores de Leningrado, los sacrificios y heroísmos del pueblo ruso durante aquellos tristes años.

El Presidente cubano visitó el Museo de la Gran Guerra Patria, un sitio cargado de inmenso simbolismo donde se han logrado conjugar maravillosamente la modernidad y la historia. Foto: Estudios Revolución

Ante la escultura de La Madre Patria que llora por sus hijos depositó el mandatario cubano una ofrenda floral también en nombre del pueblo de Cuba.
Al concluir tan estremecedor recorrido, el Jefe de Estado escribió en el libro de visitantes que el mundo no debe olvidar nunca la maravillosa historia de heroísmo de este pueblo, la cual nos debe inspirar en la lucha por un mundo mejor, que como expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es posible.

En la noche tuvo lugar un breve, pero emotivo encuentro del Presidente con estudiantes cubanos en este país y representantes diplomáticos de nuestra misión en la hermana Rusia. Se interesó por sus gustos, cómo es para ellos la vida aquí, que hacen para divertirse, qué comen, a qué hora se levantan, cómo ha sido la experiencia y muchos asuntos más.

Ellos, por su parte le contaron sobre las complejidades del idioma, el clima adverso en algunas estaciones, las indiscutibles diferencias culturales, la tamaña experiencia que significa su estancia aquí y los numerosos retos que ello implica.

(Tomado de Granma)

_______________________________________________________________________

Díaz-Canel y primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, resaltan cooperación económica

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez se reunió este sábado con el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, y concordaron en el gran potencial de la cooperación económica entre ambos países y alto nivel de diálogo político.

Cuba y Rusia constataron este sábado el gran potencial de la cooperación económica entre ambos países y alto nivel de diálogo político. Foto: @DiazCanelB/ Twitter.

Díaz-Canel Bermúdez indicó que las relaciones entre las dos naciones se basan en vínculos históricos, por lo cual no era de extrañar que realizara su primera visita al extranjero, fuera de la región de América Latina, a la Federación de Rusia.

Con esta visita queríamos confirmar que el nuevo liderazgo mantiene la continuidad del legado de Fidel Castro y Raúl Castro, declaró el mandatario cubano.

Damos la máxima prioridad a nuestras relaciones con esta nación, para nosotros ésta es una relación estratégica entre dos aliados, apuntó.

El jefe de Estado cubano invitó a Medvedev a visitar al país caribeño. El propósito de la visita es considerar cómo progresan nuestros proyectos conjuntos, declaró.

Además, agradeció al gobierno ruso por ayudar a eliminar las consecuencias de los últimos dos huracanes devastadores en la isla.

Vemos un alto nivel de diálogo político y me gustaría decir que nos esforzamos por garantizar que los lazos económicos, que también se desarrollan bien, alcancen el mismo nivel que el de los políticos, comentó Díaz-Canel Bermúdez.

El dirigente cubano destacó que todos los proyectos bilaterales se centran ahora en áreas estratégicas de desarrollo económico: industria, transporte, energía, biotecnología y productos farmacéuticos.

“Nos gustaría avanzar en las telecomunicaciones y la seguridad cibernética”, agregó el mandatario cubano, informó TASS.

Por su lado, Medvedev afirmó que se discutieron algunos puntos clave. Creo que esto debería dar una mejor dinámica a nuestras relaciones, comentó en encuentro en la residencia Gorki.

Somos buenos amigos y tenemos asociaciones especiales, sin embargo, en la esfera económica existen tareas por hacer, apuntó.

“Hay muchos proyectos grandes no realizados, contamos con un gran potencial asociado con el desarrollo de la cooperación comercial y económica”, destacó.

“Espero que su visita a nuestro país dé un impulso positivo a todas estas relaciones”, afirmó en una reunión en formato ampliado con la participación de miembros de ambas delegaciones.

(Tomado de Cubadebate)


Díaz-Canel recorre los laboratorios centrales de Kaspersky

Karspersky. Foto: @CubaMinrex/ Twitter.

Díaz-Canel y el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdonó recorrieron los laboratorios centrales de Kaspersky, líder mundial en ciberseguridad.

En una entrevista desde esta sede, el mandatario cubano expresó que a pesar del Bloqueo, Cuba seguirá resistiendo y al final “venceremos”.

Compartir...

Un comentario en Emotiva e intensa jornada del Presidente cubano en Rusia (+ Fotos)

  1. La visita de nuestro presidente y la delegación que le acompaña a los Laboratorios de Kaspersky, fortalece los lazos de trabajo que unen a esta compañía con la Empresa de Consultoría y Seguridad Informática (Segurmática), integrada al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones.

    La Empresa Segurmática es distribuidor Platino en Cuba de los productos de la compañía Kaspersky Lab.

    Fruto de esta colaboración Segurmática cuenta con una solución antivirus Segurmática Antivirus Edición Kaspersky, que utiliza el motor antivirus de esa compañía lo que fortalece su nivel de protección.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu