Icono del sitio Trabajadores

Aclaran que no se cometió ninguna violación

carta

Ante una queja del trabajador Benigno Peña Guerra, quien trabaja en la sucursal de Las Tunas de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (Zeti), nos responde el ingeniero Angel L. Ríos Riquenes, director general de esta entidad. Precisa que con el fin de conocer si el descuento aplicado al trabajador era el establecido, “se creó una comisión para comprobar si el procedimiento para el descuento del importe sobre los ingresos personales y la contribución especial a la seguridad social se habían efectuado, como establece la Resolución 261/206 del Ministerio de Finanzas y Precios”.

Aclara el directivo que “se incluyó para el descuento el impuesto sobre ingresos personales correspondientes al pago de vacaciones.

“Se procedió a la revisión de las nóminas de los trabajadores en el período señalado por el promovente y a la comprobación de si se había realizado la información oportuna al colectivo antes de la aplicación de la resolución ya mencionada, como se indicó por la Empresa”.

Para concluir, finalmente, que “de lo anterior se evidenció que el descuento se había efectuado según lo establecido y que el trabajador desconocía el procedimiento, motivo por el cual hizo su queja. Una vez explicado el proceder quedó conforme al demostrársele que no se había cometido ninguna violación”.

Compartir...
Salir de la versión móvil