Profesores universitarios declaran que el bloqueo es un genocidio

Profesores universitarios declaran que el bloqueo es un genocidio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Dos profesores de historia de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas se pronunciaron por el momento particular que viven los cubanos  cuando en la sede de la Organización de las  Naciones Unidas (ONU) se presenta nuestra demanda  Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos a  Cuba y se pronunciaron porque  se elimine ese flagelo.

El Doctor Ramón Pérez Linares hizo precisiones concretas. “El bloqueo  es un genocidio, está anclado en Cuba desde  el tiempo de la guerra fría, es un mecanismo anacrónico y obsoleto. Los Estados Unidos acuden a un mecanismo draconiano que  se basa en reglas arbitrarias y que burlan convenciones internacionales, es un ataque directo a nuestro país y tiene un carácter extraterritorial”, consideró.

Por su parte el master Víctor Almanzas puntualizó: “la discusión este miércoles es muy difícil,  se ha complejizado y  tomado otro matiz al pretende dividir las posicione y hacer presiones para que se vote en contra, expresó que dicho proceso puede que se dilate y  reconoció que la gestión de la diplomacia tendrá que ser mayor pues Estados Unidos pretenden dividir”, afirmó.

Para ambos profesores este mecanismo de dominación que pretende asfixiar a Cuba  ha fracasado durante décadas.  Los dos concuerdan  además que el pueblo cubano ha tenido la capacidad de resistencia, el ingenio e inteligencia para imponerse ante los obstáculos impuestos.

En los centros laborales  y estudiantes villaclarenos se sigue con atención este  proceso y se rechaza de manera unánime  ese criminal fenómeno que ata la economía cubana, la soberanía de la isla y  a los países que se relacionan con ella.

Compartir...

Un comentario en Profesores universitarios declaran que el bloqueo es un genocidio

  1. Digamos que NO, al bloqueo yankee, cuba desde la segunda mitad del siglo XX esta bloqueada por la nacion norteña,lo que les duele es que «los reboltosos cubanos» hallamos hecho una nacion de bien e igualdad en sus propias narices, si la politica de bloqueo que gobierno tras gobierno los U.S.A han querido mantener no ha podido quebrantar la voluntad del pueblo cubano, ahora en los años 2000, se pueden sentar para que no se cansen que no nos rendiremos.Apollaremos a nuestro precidente Miguel Mario en la ONU y hasta la conchinchina si es necesario.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu