Jóvenes cubanos contra el bloqueo (+ Fotos y Videos)

Jóvenes cubanos contra el bloqueo (+ Fotos y Videos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Para respaldar la posición firme contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, jóvenes cubanos se reúnen este miércoles en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) en un avispero juvenil, que tiene a este centro de altos estudios como sede central.

 

 

Centros educacionales de todo el país se suman a la iniciativa que constituye expresión de denuncia de las jóvenes generaciones contra la injusta política que se mantiene a pesar del contundente rechazo internacional.

 

A propósito de la actividad Trabajadores conversó con Raúl Alejandro Palmero, presidente de la FEU:

 

 

Múltiples actividades agrupan a los educandos: ferias de nacionalidades, música, conversatorios, exposiciones de las carreras universitarias, murales, instalaciones ocurrentes, recogida de firmas… todas iniciativas nacidas del intelecto juvenil y su justo reclamo de poner fin al Bloqueo económico comercial y financiero de los Estados Unidos.

 

Estudiantes opinan: Yo digo No Más Bloqueo

 

 

Los jóvenes demuestran su inventiva para sortear los obstáculos que les impone el Bloqueo en su formación. Las iniciativas de las diferentes facultades fueron expuestas en una feria del conocimiento.

 

 

 

 

La Brigada José Martí de Instructores de Arte y los jóvenes de San Alejandro realizan un mural en contra de la hostil política que por más de medio siglo impacta negativamente en los cubanos.

 

 

Por su parte el movimiento de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) puso música a la jornada. Fueron interpretadas varias canciones de la música cubana como La Muerte, Cabalgando con Fidel, así como otros temas compuestos por los propios estudiantes.

 

 

Otro de los espacios más concurridos fue el de debate, uno de sus invitados fue Yusuan Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, con él conversó Trabajadores y Juventud Rebelde.

 

El avispero confirmó el compromiso de las nuevas generaciones con la continuidad de la Revolución y ratificó las palabras de Danhiz Díaz Pereira, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE): «Nacidos bajo el feroz asedio imperial -impuesto por sucesivas administraciones yanquis durante casi 60 años y recrudecido desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca-, sobradas razones tenemos para gritar a los cuatro vientos ¡No más bloqueo! Este combate no es solo por Cuba, sino por la Humanidad toda, por la verdad, la justicia, la libertad, el decoro, el derecho de los pueblos a la autodeterminación».

 

Avispero en imágenes

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu