El ejemplo de Camilo vive en su pueblo

El ejemplo de Camilo vive en su pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La imagen del Comandante Camilo Cienfuegos  se multiplica en las nuevas generaciones de espirituanos quienes amanecieron este domingo con flores en las manos, como tributo al Señor de la Vanguardia, en el aniversario 59 de su desaparición física.

Camilo
En los pioneros cubanos se hace eterno el ejemplo del Héroe de Yaguajay.

Ríos y arroyos cercanos a localidades rurales y que atraviesan ciudades y los litorales costeros del sur y el norte de Sancti Spíritus, se tiñeron con el colorido de las flores lanzadas al agua en homenaje al Héroe de Yaguajay.

Justamente en ese municipio, enclavado al norte de la central provincia cubana, se rememoraron las hazañas protagonizadas por el héroe en ese terruño,  que tienen sitial de perpetua memoria  en el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos.

Flores también fueron depositadas en el Mausoleo donde reposan los restos de los guerrilleros del Frente Norte de La Villas y se rinde homenaje a Camilo a través de una escultura de su entrañable sombrero alón.

Camilo desapareció en el mar cuando viajaba en un avión de Camagüey a La Habana el 28 de octubre de 1959, luego de desmembrar acciones contra la Revolución Cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu