Zafra azucarera: El camino hacia la eficiencia (+ Fotos)

Zafra azucarera: El camino hacia la eficiencia (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Massola
Foto: René Massola

Como parte de las actividades del programa inaugural de la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores Azucareros (SNTA), fue celebrado esta tarde, en el capitalino Palacio de Convenciones, un Encuentro del Consejo de Dirección del grupo AZCUBA y las empresas de apoyos, con los delegados e invitados a la conferencia, que sesionará hasta el próximo día 27.

Con la presencia del Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, del Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, y de otros dirigentes, el encuentro constituyó un espacio de actualización sobre el trabajo desarrollado desde la Primera Conferencia hasta la actualidad; al tiempo que se mostraban los problemas que aún persisten.

“La zafra pasada fue difícil. 300 mil toneladas, que ya estaban vendidas, se dejaron de producir”, recordó Machado Ventura y sentenció, “estamos en una situación económica compleja, pero se hace todo posible”.

Foto: René Massola

Con este criterio coincidió el director del Grupo AZCUBA, Julio García, quien, al hacer un repaso de las labores desempeñadas hasta la fecha en aras de solucionar las principales demandas de los trabajadores del sector, destacó que el grupo, de conjunto con el sindicato, ha desarrollado más de cinco planes de trabajo, encaminadas a resolver las principales demandas existentes en “un sector estratégico para el país como es este”.

La construcción y remodelación de los baños y el mejoramiento del transporte del personal forman parte de estos programas que, según la opinión de los delegados, han cumplido en muchos casos sus objetivos, pero que aún quedan aspectos pendientes.

Foto: René Massola
Foto: René Massola

 

Foto: René Massola
Foto: René Massola

 

Foto: René Massola
Foto: René Massola

Los directivos y participantes concordaron en que, pese a las afectaciones provocadas por las inclemencias del tiempo o la obsolescencia tecnológica en muchos de los centrales, es necesario continuar orientando las labores para que se cumplan los planes de producción establecidos, mejorando el aprovechamiento de la capacidad de molida. Todo ello, teniendo en cuenta las exigencias del mercado interno y externo.

De la misma manera fue resaltado que a pesar del incumplimiento de los planes de producción de azúcar, el Grupo AZCUBA tiene un crecimiento sostenido en sus resultados económicos.

Compartir...

3 comentarios en Zafra azucarera: El camino hacia la eficiencia (+ Fotos)

  1. Haciendo partícipe a todos los azucareros de las conclusiones de esta conferencia, donde se analizaron y debatieron toda la problemática del sector, se podrá hacer una gran mejora a la zafra azucarera de este año.

  2. Cosntructivos fueron los planteamientos en esta conferencia del trabajador azucarero, de ahí saldrá las mejoras a los problemas planteados por nuestros trabajadores, la atención al hombre es un eslabón primordial para el desarrollo de una buena zafra.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu