Juego de Estrellas: habilidad, talento y juventud (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El preámbulo oficial de la fiesta que cada año son los Juegos de las Estrellas (veteranos y élite) lo pusieron, como siempre, las pruebas de habilidades, en las cuales talento y juventud son herramientas imprescindibles para triunfar, tal y como sucedió este 20 de octubre en el estadio José Ramón Cepero.

En la carrera de home a primera, una de las sensaciones de la temporada, el mayabequense Pedro León se impuso con 3.63 segundos, por delante del artemiseño Dayron Blanco. “Desde las categorías juveniles he sido un corredor rápido y quería demostrarlo en un juego como este, al que asisto por vez primera”, comentó el jardinero tras recibir su premio de manos del camagüeyano Luis Ulacia.

Carrera de home a primera. Foto: José Rodríguez Robleda

Por su parte, en el tiro del receptor al barril, un industrialista fue el más certero: Oscar Valdés, quien demostró cuánto ha avanzado en una posición eminentemente defensiva. “Ser titular en esta serie ha contribuido mucho y por supuesto, la experiencia que tuve de jugar más de un año en Dominicana, una liga que se valora como doble A”, explicó un admirador de Juan Castro, de quien recibió el galardón y unos cuantos consejos.

Tiro al barril. Foto: José Rodríguez Robleda

La vuelta al cuadro, una prueba en la que además de velocidad se necesita una correcta táctica, el artemiseño Blanco se desquitó con tiempo de 14.09 segundos de León (14.15). “Trato de superarme todos los días como pelotero y estas competencias las disfruto mucho”, dijo uno de los jugadores que lastimosamente nadie solicitó para reforzar ninguno de los seis equipos en la segunda etapa del campeonato.

La precisión de los jardineros en su disparo hacia el home encontró un ganador fuera de los cálculos de los especialistas. El villaclareño Norel González fue quien más cercano estuvo (a solo 54 centímetros del plato) y destronó a favoritos como el propio Pedro León. “Es la posición que me gusta jugar, aunque he tenido que hacerlo en primera base para ayudar al equipo”, declaró uno de los jóvenes con más poder ofensivo dentro del béisbol cubano actual.

En la clasificatoria del derby de jonrones, el tunero Yosvani Alarcón adelantó sus aspiraciones de repetir su corona del pasado año con seis vuelacercas y estará en la final dominical junto al capitalino Stayler Hernández, el artemiseño Jorge Enrique Alomá y el espirituano Danieski Barroso, todos con tres.

Carrera derby. Foto: José Rodríguez Robleda

“Una motivación que traigo es volver a ganar y este sábado me sentía ajustado para haber pegado al menos tres jonrones más. Disfruto mucho estos Juegos de las Estrellas”, señaló el leñador más temible, quien no perdió la oportunidad de recordar que su equipo espera conquistar este año el título de la Serie Nacional, tras la selección de los refuerzos la víspera.

Foto: José Rodríguez Robleda

Todos estos habilidosos y talentosos peloteros, ganadores o no, se podrán ver en acción este domingo en el Juego de las Estrellas de la temporada 58, que va teniendo en Ciego de Ávila otra sede excelente.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu