Presidente cubano continúa visita gubernamental a Ciego de Ávila (+ Fotos)

Presidente cubano continúa visita gubernamental a Ciego de Ávila (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Presidente cubano ahora intercambia con alumnos y profesores de la Escuela Raúl Corrales

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez continúa este jueves su visita gubernamental a la provincia de Ciego de Ávila.

Según reporta el periodista Demetrio Villaurrutia de Radio Rebelde, Díaz-Canel intercambió con alumnos y profesores de la Escuela Raúl Corrales que forma docentes para la primera infancia, la secundaria y la primaria. Allí recibió una amplia explicación sobre el funcionamiento de este centro docente por parte de su directora.

Tras destacar el impacto de las 27 escuelas pedagógicas que actualmente existen en el país, el presidente cubano escuchó historias de vida de jóvenes y docentes, muchos de los cuales sintieron el «bichito» del magisterio por herencia y familiar y otros por el empeño y el sentido de depositar sus saberes en otras personas.

“Esta es una demostración que desmorona la matriz de quienes pensaban que a los jóvenes no les interesaba el magisterio, hemos apreciado aquí a través de las historias de ustedes un ejemplo palpable del impacto social que estos centros educacionales tienen hoy”, destacó.

 

 

Luego Díaz- Canel visitó el Joven Club Móvil y el coche tecnológico de la provincia acompañado por varios vicepresidentes, ministros y directivos del gobierno de Ciego de Ávila.

Presidente cubano recibe amplia explicación sobre bondades y beneficios del coche tecnológico avileño

Constató el avance de iniciativas como las zonas Wifi, la tecnología en función del conocimiento y la recreación y la utilización adecuada de recursos tecnológicos que tributan a los procesos de informatización de la sociedad cubana.

El mandatario igualmente visitó un parque realizado sobre la base de productos reciclados y muy cerca de ahí dialogó con trabajadores de AZCUBA en Ciego de Ávila.

Tras saludar a los trabajadores azucareros, los exhortó a realizar una buena zafra chica, que dijo “debe ser muy grande”. Asimismo, intercambió sobre dos nuevas inversiones que comenzaron por la provincia avileña, se trata de bioeléctricas a partir del uso de la biomasa que constituye un importante cambio en la matriz energética actual.

Ratificó el imperativo de que esta experiencia resulte muy positiva a los efectos de lograr desde ahora y hasta el 2030, el 24 por ciento de la generación de energía eléctrica a partir de nuevas fuentes renovables lo que será un cambio importante para la economía.

 


Lea los detalles del primer día de visita del presidente cubano a Ciego de Ávila

Díaz-Canel realiza visita de gobierno a Ciego de Ávila (Cobertura Especial)

Compartir...

2 comentarios en Presidente cubano continúa visita gubernamental a Ciego de Ávila (+ Fotos)

  1. Que bueno todo lo referente a la visita de nuestro Presidente… lástima que a última hora y por el tema de la visita el gobierno en la provincia hiciera algunos cambios para mejorar el entorno y la vida social, creo que ese no debe ser el sistema, no se pueden hacer cosas solo para visitas, hay que mantenerlas y hacerlas a diario, creo que ciego de ávila necesita un gran cambio y el pueblo lo pide..

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu