Otro Crisol de historia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Dedicado a los aniversarios 150 del inicio de las guerras de independencia y a la interpretación primera del Himno Nacional, se celebra en Bayamo la edición XXVI del evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana, que se convoca cada año en esta ciudad en el marco de la Fiesta de la Cubanía.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Academia de Historia de Cuba. Foto: La Demajagua digital

Cerca de 90 estudios investigativos relacionados con nuestra historia, patrimonio e identidad se exponen desde este 17 de octubre en tres comisiones de  trabajo con sede en el hotel Sierra Maestra.

De forma paralela se desarrollan paneles, conferencias y otras actividades colaterales que alcanzan las diferentes instituciones culturales, como el Museo de Cera, único de su tipo en Cuba, y La Demajagua, sitio donde se dio el grito de libertad en 1868.

Según informó Damiana Pérez Figueredo, directora de la Casa de la Nacionalidad Cubana, asisten al  evento 11 provincias del país, además de las naciones de México y Colombia.

“Estarán participando con nosotros 10 descendientes de Pedro Figueredo (Perucho), compositor de la marsellesa, y uno de los principales revolucionarios de la gesta iniciada en esta porción oriental de Cuba”, acotó.

La conferencia inaugural fue impartida por el  doctor  Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Academia de Historia de Cuba, quien valoró lo que significó el territorio oriental para el proceso de formación de la nacionalidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu