Continúa Salvador Valdés Mesa visita gubernamental a Ciego de Ávila (+Fotos)

Continúa Salvador Valdés Mesa visita gubernamental a Ciego de Ávila (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Recorre Primer Vicepresidente cubano lugares de interés en Ciego de Ávila

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constató este miércoles en Ciego de Ávila la marcha de la construcción de petrocasas en el municipio de Morón, destinadas a los damnificados del huracán Irma.

petrocasas
Foto: Radiosurco

Durante la visita gubernamental Valdés Mesa conoció que ya están terminadas las primeras 30 viviendas por esa modalidad constructiva, de un plan de 50 previstas para concluir antes de que finalice el año, con un monto total de la inversión ascendente a cuatro millones 65 mil 316 pesos.

Valdés Mesa reflexionó acerca de la importancia de concluir cuanto antes las viviendas para que las familias afectadas puedan comenzar a disfrutar de ellas.

En su recorrido por el territorio el dirigente es acompañado por René Mesa Villafaña, ministro de la construcción, y autoridades del gobierno en la provincia.

Además, visitó la UBE Comcávila del municipio de Ciro Redondo, exportadora de carbón vegetal, donde se interesó por los sistemas de pago a los trabajadores y los aspectos que limitan la producción, y habló, además, sobre las potencialidades económicas de la provincia.

 

Foto: Radiosurco

 

Foto: Tomada de Radiosurco

 

Foto: Tomada de Radiosurco

 

Salvador Valdés Mesa, primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, prosiguió su recorrido en horas de la tarde este miércoles, por centros de interés económico y social de Ciego de Ávila.

En horas de la tarde intercambió con trabajadores y directivos de la finca La Trocha, y la minindustria de allí, proyecto de desarrollo local de Ceballos, puntera en la provincia y especializada en la venta de frutas y vegetales procesados y embolsados, destinados fundamentalmente al turismo.

Otro de los lugares visitado fueron la Unidad gráfica Número Dos de la Empresa de Ediciones Caribe y la empresa Cepil Juan Antonio Márquez, de esta provincia, única de su tipo en el país productora de artículos plásticos, inaugurada por Ernesto Guevara de la Serna.

En la delegación provincial de la Agricultura, Valdés Mesa recibió una panorámica del estado actual del sistema agrícola hasta el cierre de septiembre en la voz de Orlando Pérez Pedreira, máximo representante de ese sector en esta central región de Cuba.

Allí, el dirigente político enfatizó entre otros aspectos, en la necesidad de que Ciego de Ávila aporte alimentos al balance nacional.

En la noche de este miércoles, como parte de su visita gubernamental a Ciego de Ávila, Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de Cuba, participó en la asamblea de consulta popular de la circunscripción 18, de la zona 165 de la capital provincial, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de opinar y realizar propuestas al proyecto de constitución

 

(Con información de ACN, Invasor y Radiosurco)


 

Díaz-Canel realiza visita de gobierno a Ciego de Ávila (Cobertura Especial)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu