Destaca presidente Díaz-Canel fracaso de evento anticubano en ONU

Destaca presidente Díaz-Canel fracaso de evento anticubano en ONU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el fracaso del evento anticubano orquestado por Estados Unidos en Naciones Unidas con la intención de difamar a la isla en el tema de derechos humanos.

En la red social Twitter, el mandatario reiteró en un mensaje la denuncia contra el uso inapropiado de Washington de los espacios del organismo multilateral para su campaña difamatoria, con la cual pretende justificar el bloqueo económico, comercial y financiero que impone a la isla desde hace casi 60 años.

‘Fracasó el show anticubano orquestado por el Departamento de Estado de #EEUU para justificar el #Bloqueo contra #Cuba usando como coto privado los salones de #NacionesUnidas. #UnblockCuba #NoMásBloqueo’, publicó el presidente cubano en su cuenta @DiazCanelB ‏.

Con anterioridad, resaltó el apoyo de la comunidad internacional a la causa de Cuba por la eliminación del cerco estadounidense y la continuidad de la lucha del pueblo cubano hasta el cese de la política que definió como genocida y aberrante.

Un informe reciente de la cancillería cubana indica que el bloqueo ha ocasionado a la nación caribeña daños acumulados durante casi 60 años que ascienden a 933 mil 678 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

El 31 de octubre la Asamblea General de Naciones Unidas votará por vigésimo séptimo año consecutivo el proyecto de resolución de Cuba sobre la necesidad de poner fin a esta medida unilateral, que califica de acto de genocidio a tenor de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio, de 1948.

Desde 1992, la iniciativa ha tenido un respaldo mayoritario de los representantes de la comunidad internacional y en el 2017 solo tuvo votos negativos de Estados Unidos e Israel. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu