Sancionado sí, pero por indisciplina

Sancionado sí, pero por indisciplina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ricardo Damián Fernández Reyes, director de la Empresa de Transportación de Trabajadores, Transmetro, responde a la queja que publicamos el 25 de junio, formulada por Leandro Antonio Silva, de Villa Clara, con el título Sancionado por exigir sus derechos.

Foto: Roberto Suárez

La comisión creada para investigar el hecho, presidida por la directora de Capital Humano, “comprobó que fue sancionado por la indisciplina de ausentarse de su puesto de trabajo reiteradamente los días 2, 4 y 8 de abril, y no como él plantea por exigir sus derechos laborales”.

Recuerda el directivo que entre las quejas estaba la crítica al sindicato, que solo “se dedica a cobrar la cuota y apoyar a la administración”.

Sobre el particular destaca que “los trabajadores entrevistados comparten el criterio de que ha existido una mejora en el trabajo de la sección sindical desde el cambio de la administración, y el director entrante hace un trabajo sistemático en la gestión de esta organización.

Y en cuanto al pago del salario y estipendio fuera de fecha, reconoce que “durante los primeros cuatro meses del año los trabajadores estuvieron afectados, ya que se incumplió lo expuesto en el Convenio Colectivo de Trabajo… dado que la UEB era de nueva creación y existieron problemas con la creación de las cuentas bancarias, cuestión esta ya resuelta”.

Por su parte, el Director General precisa que la “empresa ha elevado las condiciones de vida de los trabajadores mediante un plan de inversiones”.

Finalmente, señala que los resultados de la investigación efectuada fueron informados al compañero Leandro Antonio Silva, “el cual estuvo de acuerdo con el pago del salario y el estipendio, manteniendo su inconformidad con la labor realizada por la sección sindical y las condiciones de trabajo”.

Sobre todo, dijo Leandro, por los problemas con la corriente eléctrica, que no les permiten conservar y calentar los alimentos, cuestión en la que la empresa trabaja para “la compra de microondas y un refrigerador que trabajen con 220 de voltaje” para cumplir dichas funciones.

Sancionado por exigir sus derechos

Compartir...

4 comentarios en Sancionado sí, pero por indisciplina

  1. Los trabajadores cubanos tienen demasiados derechos no solo los justos ,si no mas alla de lo justo,algo que raya en la malcriadez

  2. No voy a hacer de este tema un debate periodistico ya que en mi opinion espero que el Recurso de Apelacion presentado por mi en la empresa con fecha 1 de octubre de 2018 le aclare muchas cosas sobre este particular y de las cuales estoy seguro que no se tiene conocimiento y demuestra con pruebas feacientes que no cometi ninguna indisciplina, que los que han violado en todo momento Normas y Procedimientos son sus subordinados. Destaco ademas y mantengo firmemente el mal trabajo Sindical y dejo todo en manos de la Fiscalia y el Tribunal Municipal que se deben estar ocupando de llevar a cabo un mejor proceder.

  3. Era de esperar esta respuesta del director de la empresa, alguien esperaba otra respuesta?…por supuesto, no le iba a dar la razón al reclamante porque era como echarse fango encima de si mismo.
    Me pregunto como quedó lo del pago de su salario?
    Y si…es posible «que ahora» la empresa esté enfrascada en resolver las condiciones de trabajo, pero….siempre fue así?
    Acá hay algo raro….y no creo que Leandro esté mintiendo.
    ya se resolvió lo del microondas y el refrigerador?
    Entonces quien es el «indisciplinado»??

    • Ud tiene toda la razon amigo, simplemente es asi nadie da su brazo a torcer, desde que la empresa fue creada existen estos problemas, yo en lo particular estoy desde el 2014 en este litigio, me he quejado a los diferentes medios, PCC, CTC, Organo de justicia Laboral, Fiscalia y nada, esa comision vino en julio del presente año y hasta la fecha todo sigue igual, ni merienda, ni lugar donde almacenar y elaborar los alimentos y de la corriente 110 V ni hablar, y por mi parte todos los años buscan un pretexto para expulsarme sin motivo alguno el año pasado estuve seis meses separado de mi puesto de trabajo por un supuesto cambio de un TV que a dios gracias no tenia nada que ver conmigo al final hubo que pagarme todo ese tiempo pero por supuesto no del bolsillo de ellos y todo por mal trabajo y mal proceder de la administracion, Gracias por el apoyo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu