Vicepresidenta de la Asamblea Nacional cumple visita oficial a Francia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, Ana María Mari Machado, sostuvo conversaciones oficiales con el Primer Vicepresidente del Senado francés  Philippe Dallier, en la sede de esa institución en París.

Foto: Jesús Mora

Mari Machado brindó una amplia información sobre el proceso de consulta popular que viven los cubanos para debatir el Proyecto de Constitución. Además agradeció los gestos que en favor de estrechar los vínculos entre ambos parlamentos y pueblos tienen lugar en territorio de Francia.

Caracterizó la composición que tiene la actual legislatura de la Asamblea Nacional cubana, y significó que esta fue renovada en un 63 %, y está integrada por un 53,22 % de mujeres.

Abundó sobre los notables perjuicios que causa el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por sucesivas administraciones estadounidenses, hecho que significa el principal obstáculo para el desarrollo de la Mayor de las Antillas.

Dallier manifestó su voluntad de dialogar y estrechar cada vez más los vínculos entre los pueblos y parlamentos de Cuba y Francia. Dijo que como ha sucedido en ocasiones anteriores cuando visite nuevamente Cuba seguramente notará transformaciones en favor del bienestar de la nación.

Durante el encuentro, la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), estuvo acompañada por el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, diputados integrantes de la delegación, funcionarios del Parlamento y de la sede diplomática en París.

Momentos antes Mari Machado, en compañía de Yolanda Ferrer Gomez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, se reunió con el senador Pierre Laurent, secretario nacional del Partido Comunista Francés.

Para la jornada de este jueves la Vicepresidenta del Parlamento cubano proseguirá su agenda de trabajo al realizar encuentros con Carole Bureau-Bonnard, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional francesa y con Francois-Michel Lambert, presidente del Grupon de Amistad Francia- Cuba en ese órgano del Estado, entre otros dirigentes franceses.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu