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Quieren aire acondicionado, no pegatinas

Con rapidez llegó la respuesta de la empresa Cubataxi a los criterios que vertimos en el comentario Taxis pierden ruta del confort, de la edición impresa del 17 de septiembre último, sobre la frecuente no utilización del aire acondicionado en el servicio de los ruteros en la capital del país.

Refiere el comunicador institucional Yordanis Álvarez Fonseca, con el visto bueno del director de Negocios, Mercadotecnia y Control de las Operaciones del Transporte, que “el servicio que se le brinda a la población no concibe la utilización del aire acondicionado”.

Aduce el funcionario que los vehículos de los taxis ruteros “tienen más de 10 años en explotación y al ser adquiridos por nuestra empresa, provenientes de Taxis Cuba, en la mayoría de los casos no funciona este equipo”.

Contrario a lo que defendíamos en el texto, Cubataxi alega que “la tarifa aprobada no incluye el cobro de este accesorio a los clientes”, lo cual no es causa para paralizar el servicio, pero que “en el caso de funcionar el aire acondicionado, puede utilizarse”.

Como salida, plantean que pondrán en sus vehículos una pegatina para “esclarecer a los usuarios”, cuyo texto dirá: “El servicio de Taxi Rutero no contempla la utilización de A/C (aire acondicionado)”.

Agradecemos a Cubataxi su pronta explicación, aunque echamos de menos una reflexión más crítica y quizás acciones concretas para sensibilizar y exigir a sus conductores por la calidad del servicio que prestan, lo que incluye usar el aire acondicionado cuando funciona, sin que sea solo “posible”, casi voluntario. Los pasajeros quieren aire acondicionado, no pegatinas para justificar el calor.

Taxis pierden ruta del confort
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