Icono del sitio Trabajadores

Crece rechazo internacional por el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Parlamentarios y organizaciones de solidaridad repudiaron esta semana en varios países el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por Estados Unidos desde hace casi 60 años, informa la agencia Prensa Latina.

El diputado Jean-Luc Melenchon denunció ante la Asamblea Nacional de Francia esa política hostil, postura que respaldaron otros legisladores.

De acuerdo con Melenchon, no es posible hablar de la isla sin antes referirse a ese cerco, endurecido en el último año por parte de la administración del presidente Donald Trump.

En El Cairo, el presidente de la Asociación de Amistad Egipto-Cuba, Kamal Aly Gaballa, afirmó a Prensa Latina que la organización trabaja en la movilización de la opinión pública mundial contra el bloqueo.

También la Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad y Amistad con la Isla exigió a Estados Unidos el levantamiento de las sanciones, las cuales han recibido desde 1992 un rechazo contundente en la Asamblea General de la ONU.

En un comunicado hecho público en Quito, la coordinadora llamó a organizaciones sociales, gremiales y políticas de la nación sudamericana a manifestarse a favor del gobierno y pueblo cubanos en su lucha contra el bloqueo.

En Washington DC, participantes en la Cuarta Jornada Contra el Bloqueo a Cuba se presentaron en oficinas del Congreso para apoyar los proyectos legislativos destinados al cese de esa política, y exigir el fin de las prohibiciones de viajes a la isla caribeña, una de las aristas de esa política.

Por su parte, diplomáticos y médicos cubanos que cumplen misión en Botswana realizaron una caminata para denunciar estas medidas, las cuales calificaron de genocidas.

Los cubanos aprovecharon el maratón anual del Alcalde de Gaborone para condenar el cerco económico, a poco más de un mes de que la Asamblea General de las Naciones Unidas vote sobre un nuevo proyecto de resolución que reclama el fin de esa medida punitiva, el 31 de octubre.

Compartir...
Salir de la versión móvil