Preside Machado Ventura acto nacional de condecoraciones de los CDR

Preside Machado Ventura acto nacional de condecoraciones de los CDR

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN
Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió en La Habana, el acto nacional de condecoraciones de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el cual se desarrolló en el ámbito del IX Congreso de la organización.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de Protocolo El Laguito, el Secretariado Ejecutivo Nacional de los CDR reconoció la labor destacada de cederistas y colectivos con probada trayectoria revolucionaria y fidelidad a la Patria.

La bandera 28 de Septiembre, el más alto estímulo que otorgan los Comités a estructuras o entidades que cumplen meritoriamente con los quehaceres de los Comités, se entregó en esta ocasión a 14 colectivos y organizaciones de base.

Las zonas 59 del municipio de Viñales, Pinar del Río; 7, de San Antonio de los Baños, Artemisa; 52, del Cotorro, La Habana; 195, Cienfuegos; 83, de Manicaragua, Villa Clara; 12, de La Sierpe, Sancti Spíritus; 92, de Ciego de Ávila; 259, de Las Tunas; 118, de Songo-La Maya, Santiago de Cuba; 228, Guantánamo; y 87, de la Isla de la Juventud.

Además, merecieron este estímulo la emisora Radio Llanura de Colón, de Matanzas;  el pre-universitario 8 de Octubre, del camagüeyano  municipio de Esmeralda, y el programa radial En el Barrio, de Niquero, Granma.

Durante el acto, Machado Ventura y Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central y del Consejo de Estado y coordinador nacional de los CDR, impusieron 16 medallas Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio a cederistas que enfrentan hechos relevantes en defensa de la Revolución.

Este reconocimiento es otorgado por el Consejo de Estado a  compañeros que han mantenido una labor constante al servicio de la mayor organización de masas de Cuba.

Además, se entregó la Distinción 28 de Septiembre a 15 cederistas con una amplia trayectoria revolucionaria y una demostrada dedicación a las labores de los Comités.

Asistieron también al acto otros miembros del Buró Político, y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, además de integrantes de delegaciones extranjeras provenientes de Argentina, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Laos, México, Uruguay, Venezuela, Vietnam y Bolivia. (Tomado de ACN)

Felicita la CTC a los Comités de Defensa de la Revolución

Por Orestes Eugellés Mena

En nombre de sus más de tres millones de afiliados, la Central de Trabajadores de Cuba transmitió una calurosa felicitación a  los Comités de Defensa de la Revolución  por celebrarse este viernes, el Aniversario 58  de creada la organización.

En el mensaje, la CTC agradece a los miembros de los CDR, la labor desarrollada desde su fundación hasta la fecha, en el resguardo de los intereses y conquistas  del pueblo trabajador,   frente a las amenazas  y acciones del imperialismo  y sus lacayos.

Entre los valiosos aportes de la Comités de Defensa de la Revolución a la sociedad están, las donaciones de sangre y la decisiva participación de su membresía, en las campañas frente a las epidemias, la vacunación infantil y otras misiones del Ministerio de Salud Pública.

La Central de Trabajadores de Cuba señala que también   son muchas las tareas y misiones que los afiliados de las ambas organizaciones han cumplido, unidos por un mismo ideal, orientados por nuestro histórico  líder, el  Comandante en Jefe Fidel Castro.

Por último, la CTC felicitó a los CDR por la entusiasta realización de su  IX Congreso,  y les deseó éxitos en el cumplimiento de los acuerdos y resoluciones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu