Más de seis meses en espera de chequera

Más de seis meses en espera de chequera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A principios de septiembre recibimos la carta del santiaguero Rafael Ge Rosales, jubilado por una enfermedad profesional desde el 6 de marzo del presente año.

Tras seis meses de espera y de preguntar constantemente en la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social (DMTSS), todavía aguarda porque le entreguen la chequera, enfatiza quien por más de 34 años fue trabajador de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Domingo Portela, y reside en el poblado La Ratonera, en Contramaestre.

chequera
Foto: Yaciel Peña de la Peña (tomada de Cubadebate)

En la instancia provincial del referido órgano —expone— solo le han notificado que carecen de respuesta para lo que él califica como “desagradable situación”. Tampoco es favorable la información del nivel nacional, desde donde contestaron que en su poder no obra el expediente de Rafael.

Empero, este subraya que en la DMTSS le expresaron que dicho documento “ya se había mandado para La Habana”.

“Para colmo me dijeron que el atraso no se va a pagar y, además, no soy el único en esta circunstancia; somos 35 jubilados de UBPC en el municipio, desesperados y sin saber a quién recurrir. No sé qué más hacer y me siento con las manos atadas”, finaliza su misiva.

Compartir...

4 comentarios en Más de seis meses en espera de chequera

  1. deberian ponerlo en la TV (NOTICIERO) para q todo el pueblo lo vea y conosca la situacion pues muchas personas no tienen computadora en su casa, (HAY QUIENES NO TIENEN NI TV POR LOS PRECIOS) pero es la minoria

  2. Esto es cuba, cualquier cosa es posible.
    Quizás por todas estas fallas que tenemos, el enemigo argumenta que nuestro sistema «no funciona»….claro que no funciona, y el caso de Rafael es sólo un ejemplo, léanse además «Cartas a la dirección» del Granma o «Acuse de Recibo» en Juventud Rebelde y saque usted después sus propias conclusiones.
    A Rafael hay que indemnizarlo, por daños y perjuicios, me parece es lo más justo.
    Trabajadores cubanos, véanse en el ejemplo de Rafael, para que no les pase lo mismo.
    Qué pena!!

  3. ElPreguntón , estoy de acuerdo con usted , y añado con que se sostubo este compañero todo estao meses , la verdad que es una falta de respeto todo , por que un expediem}nte tiene que hir hasta la habana , acaso es las demas provincias no hay profecionales para esto , que le quiten el salario a los responsables por 6 meses y se lo entregen a esta persona , es lo que se merecen ,

  4. ¿Los indemnizarán además de recibir el dinero correspondientes? ¿Habrá medidas disciplinarias a los causantes del mal o alegremente los trasladarán a otro puesto laboral quizás hasta con mejores condiciones?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu