Icono del sitio Trabajadores

Tres campeones, uno pendiente

Por Félix Borges, Ronaldo León, Papi Cesár y Alexander Cardentey

La XXXVIII Liga Azucarera de Béisbol tiene definidos a tres campeones zonales, 30 de Noviembre, de Artemisa, Ciudad Caracas, de Cienfuegos, y Primero de Enero, de Ciego de Ávila. Solo resta el as de la zona 4, título al que aún aspiran Cristino Naranjo, de Holguín y Chile, de Santiago de Cuba.

En el apartado 1 Trazmet, de La Habana, no pudo barrer a Amistad con los Pueblos, de Mayabeque, única posibilidad que los hubiera llevado a la cima y cedieron en sus dos compromisos del fin de semana. Yaysel Fuentes y Yasniel Crespo resultaron los lanzadores ganadores, mientras a la ofensiva destacaron con par de jonrones Isvany Cué y Yasmany Puñales.

La llave 2 llegó a su fin con tres victorias del Ciudad Caracas sobre Héctor Rodríguez, Villa Clara, con marcadores de 7-4, 8-2 y 6-1. El plantel de la Perla del Sur parece destinado a grandes conquistas este año.

Primero de Enero también mostró sus credenciales de cara a la semifinales y terminó con barrida sobre Melanio Hernández, de Sancti Spíritus, en los cotejos del grupo 3.  Por último, la zona 4 mantiene a Cristino Naranjo (13 triunfos y tres reveses) y a Chile (12 y 4) con posibilidades de alcanzar el título, y ambos no perdieron en sus duelos del fin de semana.

La próxima semana continuarán los partidos en el Oriente para definir al campeón y luego comenzarán las semifinales de un torneo que continúa sumando a muchos trabajadores y aficionados de todo el país.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil