Recibirá La Habana a los delegados al IX Congreso de los CDR

Recibirá La Habana a los delegados al IX Congreso de los CDR

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ya se encuentran listas en La Habana las instalaciones que acogerán a los más de 400 delegados e invitados a las sesiones del  IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR),  a celebrarse del 26 al 28 del presente mes.

Carlos Rafael Miranda Martínez (a la izquierda) entregó la condición de Centro Listo a la dirección del hotel Tulipán, declarado Villa oficial del IX Congreso de los CDR. Foto: Agustín Borrego Torres
Carlos Rafael Miranda Martínez (a la derecha) entregó la condición de Centro Listo a la dirección del hotel Tulipán, declarado Villa oficial del IX Congreso de los CDR. Fotos: Agustín Borrego Torres

Así lo constató este viernes Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la mayor organización de masas en el país, durante un recorrido por el hotel Tulipán, lugar declarado como Villa oficial de los participantes, quienes arribarán a la capital en horas de la tarde del martes 25.

Miranda Martínez entregó la condición de Centro Listo a Carlos Manuel Cabanes, director general de la instalación turística. “Nos encontramos preparados y con todas las condiciones creadas para garantizar la estancia de los delegados y ser dignos anfitriones de la cita cederista, como también lo fuimos durante el Congreso anterior”, destacó el directivo.

El hotel Palco acogerá a los representantes de delegaciones extranjeras.
El hotel Palco acogerá a los representantes de delegaciones extranjeras.

Igual reconocimiento recibieron el hotel Palco, donde estarán hospedados los invitados en representación de una decena de delegaciones extranjeras, y el Palacio de Convenciones, sede del trabajo en comisiones, la sesión plenaria y la clausura del cónclave.

En declaraciones a la prensa, Vladimir Sauri Bermúdez, coordinador provincial de los CDR en La Habana, ponderó la labor preparatoria que ha estado realizando la capital con vistas a garantizar la organización del evento en el que serán analizados temas abordados en los barrios y los municipios acerca de los desafíos actuales y tareas para próximas etapas.

Explicó que desde hace más de un año en los CDR en el territorio habanero, al igual que en todo el país, tuvo lugar un proceso preparatorio desde la base que ha logrado fortalecer una buena parte de nuestras estructuras, quedaron constituidos los Destacamentos Juveniles IX Congreso protagonistas de actividades productivas, culturales y políticas.

Vladimir Sauri Bermúdez, coordinador provincial de los CDR en La Habana, ponderó la labor preparatoria que ha estado realizando la capital con vistas a garantizar la organización del evento.
Vladimir Sauri Bermúdez, coordinador provincial de los CDR en La Habana, ponderó la labor preparatoria que ha estado realizando la capital con vistas a garantizar la organización del evento.

Significó el cumplimiento sistemático del aporte voluntario de donaciones de sangre con más de 8 mil mensuales en la capital, lo cual asegura la disponibilidad de tan vital líquido al sistema de salud pública.

Aun cuando estamos lejos de estar satisfechos con lo alcanzado en esa y otras tareas, dijo, hemos llegado a esta magna reunión con resultados superiores a otras etapas y con la proyección de continuar luchando por una ciudad más limpia, más culta y educada al arribar a su aniversario 500 de fundada y en eso pueden influir mucho, y de hecho lo hacen, los CDR.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu