Icono del sitio Trabajadores

La voz del sindicato

carta

Con razón en parte clasifica la queja de Leandro Antonio Silva, publicada el 25 de junio último, al evaluar la respuesta firmada por Ricardo Damián Fernández, director general de la Empresa de Transportación de Trabajadores (Transmetro).

En su misiva atestigua que el reclamante no fue sancionado, como expuso, por exigir sus derechos, sino por la indisciplina de ausentarse de su puesto laboral los días 2, 4 y 8 de abril del presente año.

Acerca de las inconformidades con el funcionamiento del sindicato, carecer de condiciones adecuadas de trabajo y el pago fuera de fecha del salario y el estipendio, el funcionario resume el resultado de la investigación encabezada por la directora de Capital Humano de Transmetro.

Reconoce que “en los primeros cuatro meses del año los trabajadores estuvieron afectados” por incumplimiento del “Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en relación con el desembolso del estipendio del almuerzo y en algunas ocasiones del salario, debido a atrasos de dos días como promedio (…) dado que la unidad empresarial de base (UEB) era de nueva creación y hubo problemas con la conformación de las cuentas bancarias”, lo cual está resuelto desde mayo.

“Los trabajadores entrevistados comparten el criterio de que ha mejorado la labor de la sección sindical desde el cambio de la administración”, declara Damián Fernández, así como que también reformaron el entorno mediante un plan de inversiones, del cual queda pendiente la adquisición de microondas para calentar y un refrigerador para conservar los alimentos.

Mientras esto se resuelve gestionaron cuatro almuerzos para la alimentación de los cuatro operativos del puesto de Dirección del Transporte, precisa.

Finalmente, expresa que Leandro mantuvo su inconformidad con la labor realizada por la sección sindical y las condiciones de trabajo que les faltan.

Agradecemos la respuesta y nos llama la atención que el cambio en el quehacer del sindicato se deba al empeño de la nueva administración, a lo cual sin duda debe prestar atención, al menos, el sindicato en el municipio. Si un solo trabajador considera que únicamente se le acercan para cobrar la cuota y su contribución voluntaria Mi aporte a la Patria, y no se cumple el CCT, por las razones que fueren, el seguimiento a lo logrado y planeado no corresponde exclusivamente a la dirección de la UEB o la empresa.

Compartir...
Salir de la versión móvil