Quintas Solá valora recuperación en Ciego de Ávila tras huracán Irma

Quintas Solá valora recuperación en Ciego de Ávila tras huracán Irma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá valoró de positiva las labores de recuperación de las 31 mil 540 viviendas dañadas tras el paso del huracán Irma por la provincia de Ciego de Ávila.

CUBA-CIEGO DE ÁVILA-PUNTA ALEGRE UNA SEMANA DESPUÉS DEL HURACÁN IRMA
Viviendas destruídas en el poblado de Punta Alegre, uno de los más afectados por el huracán Irma, en Ciego de Ávila, Cuba, el 17 de septiembre de 2017. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez (ACN)

El esfuerzo sostenido del territorio con buenos resultados en este aspecto le permite mostrar al cierre de agosto un 63,6 por ciento de restablecimiento de este fondo habitacional perjudicado por los efectos del fenómeno hidrometeorológico, expresó Quintas Solá este martes en reunión de trabajo.

Agregó el también viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que debe darse un extra para darle cumplimiento en los restantes cuatro meses del año a la planificación de la cifra de casas a restablecer, fundamentalmente necesitadas de la reposición de sus cubiertas.

En la actualidad se afrontan dificultades con el suministro de algunos recursos materiales, pero también es importante analizar oportunamente los problemas que puedan obstruir el cumplimiento de los objetivos propuestos, señaló.

Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, argumentó que hasta la fecha la situación más desfavorable se registra en que solo ha arribado al territorio la mitad de las tejas de fibrocemento demandadas, además del traslado hasta aquí de madera desde provincias lejanas.

Resulta imprescindible que todas las moradas que se entreguen cuenten con las condiciones de habitabilidad necesarias, hasta que no tenga la calidad en la terminación deben continuarse los trabajos, explicó el funcionario.

En el informe se conoció también sobre los avances recuperativos de las afectaciones en organismos de la administración central del Estado como la Salud, el Deporte, la Cultura, el Comercio, el Turismo y la Agricultura.

El sector de la Educación solo presenta incidencias en ocho escuelas que carecen de la manta impermeable para sus techos, sin embargo, este recurso se recibirá en el transcurso del presente mes.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu