Icono del sitio Trabajadores

Continúa Díaz-Canel visita a Villa Clara (+Fotos)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, prosigue este jueves su visita de trabajo a la provincia de Villa Clara.

En las primeras horas de la mañana acudió a la Planta Tecnológica de Santa Clara que fue afectada por un incendio el pasado 25 de junio, según la página web de la emisora provincial CMHW.

Luego de un recorrido por el lugar y en conversación con el ingeniero Gustavo Montesinos, Director Ejecutivo de ETECSA en Villa Clara, el presidente cubano se interesó por el restablecimiento del servicio y la actualización del equipamiento recientemente instalado.

Foto: Angélica Paredes/ Radio Rebelde

Más tarde llegó hasta la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), la Casa de Altos Estudios más importante del centro del país, para encabezar un análisis sobre los preparativos y las proyecciones para el curso escolar que inicia el próximo lunes en todos los niveles de enseñanza del país.

Según el sitio oficial de la UCLV, en el encuentro Díaz-Canel se interesó por el cumplimiento de los acuerdos de 9º Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, la consolidación de los vínculos entre la sociedad y las universidades, el rol de la investigación en los programas de inversiones en tecnología que proyecta el país, así como del impacto de los centros de educación superior en los debates sobre el Proyecto de Constitución de la República.

De acuerdo con informaciones de Cubadebate, en la reunión estuvo presente la Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella y el Dr. José Ángel Portela Miranda, Ministros de Educación y Salud, respectivamente. Asimismo, participaron también las doctoras Osana Molerio Pérez e Ida Santana Pérez, rectoras de la UCLV y la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia.

Foto: Angélica Paredes/ Radio Rebelde

El mandatario cubano también recorrió la Plaza Comercial Buen Viaje, en Santa Clara, y el Palacio de Pioneros José Luis Miranda.

Presidente cubano visita la Plaza Comercial Buen Viaje, en Santa Clara. Foto: Angélica Paredes/ Radio Rebelde

 

En el Palacio de Pioneros José Luis Miranda en Santa Clara. Foto: Angélica Paredes/ Radio Rebelde

Luego rindió homenaje a Ernesto Che Guevara en el Memorial donde descansan los restos del Guerrillero Heroico y los combatientes caídos en Bolivia.

Foto: Angélica Paredes/ Radio Rebelde

Díaz-Canel preside análisis con principales directivos de Villa Clara

La emisora provincial CMHW informa que Díaz-Canel encabeza una reunión de análisis con los principales dirigentes del territorio en la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño, como parte de la visita gubernamental a Villa Clara.

Foto: Bolivia Tamara Cruz/CMHW

En el encuentro se valoran temas relacionados con la economía, la construcción de viviendas, entre otros de interés.

Acompañan al presidente cubano,  el primer vicepresidente Salvador Valdés Mesa, los ministros de Salud, Educación, Industrias, Agricultura; así como las máximas autoridades de la provincia: Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido y Alberto López Díaz, presidente del Gobierno.

Según adelanta Cubadebate, esta actividad dará cierre a su agenda de trabajo en la central provincia cubana.

Foto: Bolivia Tamara Cruz/CMHW

 

 (Con información de ACN, Radio Rebelde, CMHW, Cubadebate)  

Compartir...
Salir de la versión móvil