Brigada médica cubana arriba a Nauru

Brigada médica cubana arriba a Nauru

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una brigada médica cubana compuesta por facultativos de diversas especialidades, arribó este miércoles  a Yaren, capital de la República de Nauru, uno de los más pequeños Estados insulares del mundo, ubicado en el Pacífico Central.

Brigada Médica cubana llega a Nauru

Según informa el sitio web de la Cancillería, el equipo médico fue recibido en el aeropuerto internacional de Yaren, por el Sr. Michael Aroi, secretario permanente del ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Nauru, quien se hizo acompañar por otros funcionarios diplomáticos y el ministerio de Salud nauruanos.

La brigada, que comenzará sus labores sanitarias en breve en esta hermana nación micronesia, está integrada por 15 galenos de diferentes especialidades, entre las que destacan la Oncología, Nefrología, Siquiatría, Endocrinología, Rehabilitación, Medicina Interna y Angiología, actualmente inexistentes en el país; y deberá enfrentar de inmediato los reclamos de una población de poco más de 10 mil habitantes, escasamente acostumbrada a los servicios especializados de salud.

En la actualidad, otro grupo de 11 colaboradores cubanos del sector, presta sus servicios en Kiribati y Vanuatu, también pequeños Estados insulares ubicados al Sur del Pacífico.

(Tomado de Cubaminrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu