Cuba, fuera de las seis mejores

Cuba, fuera de las seis mejores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuba estará ausente de la súper ronda (tres mejores de cada grupo) y tendrá que consolarse con la disputa de los puestos del siete al 12 del Campeonato Mundial Femenino de Béisbol con sede en La Florida, Estados Unidos.

Foto: Sitio web de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol

Con solo una victoria en cinco duelos, las nuestras (novenas del mundo) dejaron una mala imagen en un torneo que por primera vez alcanzará la cifra de 50 partidos. Si bien el apartado B era el de la muerte con Japón (primero del ranking universal), Canadá (segunda), Australia (cuarta), República Dominicana (13), la derrota 5-8 este domingo del representativo de la Mayor de las Antillas ante Hong Kong (10) no estaba en los planes. Las asiáticas fabricaron cinco carreras en la última entrada para remontar un marcador adverso de 3-5.

Japón vuelve a ser la principal favorita con sus cinco coronas consecutivas (2008, 2010, 2012, 2014 y 2016) y luego de cuatro victorias en el torneo acumula 25 victorias al hilo en estos eventos.

Las anfitrionas tampoco han cedido y parecen destinadas a disputar el título versus las niponas. No obstante, Canadá y Australia tienen calidad para colarse en la final.

 

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu