Dos triunfos y objetivo conseguido

Dos triunfos y objetivo conseguido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como se esperaba, la selección femenina de baloncesto de Cuba avanzó a las semifinales del Centrobásket y consiguió el boleto a la Copa América del 2019, torneo preolímpico a Tokio 2020. Las dirigidas por Alberto Zabala dominaron la llave A con triunfos sobre República Dominicana (85-32) y Guatemala (99-39) en la lid que se desarrolla en Puerto Rico.

Suchitel Ávila

Suchitel Ávila continúa siendo la bujía inspiradora de nuestro conjunto en los últimos eventos, recordemos Barranquilla y la Liga Superior. La experimentada guardia es la mejor de la Mayor de las Antillas en eficiencia por juego (24.5), puntos por partido (17.5), y rebotes por cotejo (8.5).

El duelo de Cuba frente a México este jueves por el pase a la final se antoja difícil y la reciente derrota ante Colombia viene a la mente, aunque si analizamos las estadísticas del Centrobásket, las antillanas superan en todo los parámetros a sus rivales, a excepción de los tiros libres y de tres puntos.

Puerto Rico y República Dominicana completan el cuadro semifinalista y aunque los dos equipos están bastante parejos, las locales poseen mejores balocentistas.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

2 comentarios en Dos triunfos y objetivo conseguido

  1. Ya esto es llover sobre lo mojado. Ayer perdimos 82 a 54, increible. Desde el 2014 o 2013 nuestro equipo de baloncesto femenino no obtiene resultados importantes. Ya no solo se perdio clasificar el ano pasado al proximo Mundial de Espana ahora en octubre , sino que no se clasifico a la Olimpiada de Rio 2016 tampoco , se perdieron los Centroamnericanos de Barranquilla ante Colombia, pais sin historia en el Basquet del area pero que esta desarrollando sus jovenes figuras desde edades escolares y ya esta obteniendo resultados al contrario de nosotros que estamos retrocediendo como el cangrejo cada vez perdemos mas y mas terreno, Zabala no llama a jugadoras altas al equipo y con ello no dominamos los tableros, seguimos con las mismas figuras que no alcanzaron la clasificacion Olimpica ni Mundial y el ano que viene vuelven las eliminatorias para aspirar ir a Tokio 2020, y asi como estamos no iremos a ninguna parte. Es hora ya de que la Comision Nacional de Baloncesto haga algo , porque no se puede seguir con un tecnico que hace rato solo regresa a Cuba con fracasos y hasta Colombia, Paraguay o P Rico ya nos superan.

  2. Ya esto es llover sobre lo mojado.Perdimos ayer 82 a 54!!!. Desde el 2014 o 2013 nuestro equipo de baloncesto femenino no obtiene resultados importantes. Ya no solo se perdio clasificar el ano pasado al proximo Mundial de Espana ahora en octubre , sino que no se clasifico a la Olimpiada de Rio 2016 tampoco , se perdieron los Centroamnericanos de Barranquilla ante Colombia, pais sin historia en el Basquet del area pero que esta desarrollando sus jovenes figuras desde edades escolares y ya esta obteniendo resultados al contrario de nosotros que estamos retrocediendo como el cangrejo cada vez perdemos mas y mas terreno, Zabala no llama a jugadoras altas al equipo y con ello no dominamos los tableros, seguimos con las mismas figuras que no alcanzaron la clasificacion Olimpica ni Mundial y el ano que viene vuelven las eliminatorias para aspirar ir a Tokio 2020, y asi como estamos no iremos a ninguna parte. Es hora ya de que la Comision Nacional de Baloncesto haga algo , porque no se puede seguir con un tecnico que hace rato solo regresa a Cuba con fracasos y hasta Colombia, Paraguay o P Rico ya nos superan.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu