Abanderada delegación pinareña a Conferencia Nacional de los Trabajadores de la Cultura

Abanderada delegación pinareña a Conferencia Nacional de los Trabajadores de la Cultura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Siete delegados y tres invitados representarán a Pinar del Río en la Primera Conferencia Nacional del sindicato de los trabajadores de la Cultura. La delegación abanderada en la urbe occidental representará a la vanguardia cultural del territorio en la cita capitalina del 11 al 13 de octubre.

Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, destacó el papel de los artistas en el contexto actual de la nación.

Sabemos del compromiso que asumen en un momento en el cual el país lo necesita. Por eso ahí estaremos los soldados de la patria desde las trincheras que son nuestras propias instituciones. No tenemos el derecho de fallarle a la Revolución, expresó.

Con vistas al encuentro los delegados desarrollarán un grupo de actividades de preparación que incluyen encuentros con directivos de instituciones afines al sector.

Al referirse a los principales temas a debatir Deysi Ajete Reyes, Secretaria del SNTC Pinar del Río, mencionó que el diálogo estaría centrado en el funcionamiento sindical, en cómo resolver ese asunto en las estructuras de base, aspectos generales de la economía, política de cuadro, la condiciones de trabajo, salario, entre otros.

El acto de abanderamiento estuvo presidido por autoridades de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu