Santiago de Cuba, lista para la consulta popular del Proyecto de Constitución

Santiago de Cuba, lista para la consulta popular del Proyecto de Constitución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Unas 11 mil reuniones para el debate del Proyecto de Constitución de la República de Cuba se desarrollarán en la suroriental provincia santiaguera, donde todo se encuentra listo para iniciar tan importante proceso el próximo lunes 13 de agosto.

En centros laborales, estudiantiles, unidades militares y en la comunidad se realizarán los encuentros para que cada persona que desee intervenir, aportar ideas, proponer cambios o sugerir inclusiones tenga la posibilidad de hacerlo.

Esta genuina muestra de democracia y participación popular en relación con la Ley de Leyes de la nación no resulta un momento nuevo para cubanas y cubanos, en tanto otros documentos, con similares contenidos de interés general, se han sometido a consulta popular, ejemplo de ello fueron los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Para el venidero 13 de agosto, coincidiendo con el 92 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, están previstas una treintena de reuniones, algunas en centros laborales de reconocidos resultados, entre estos la heladería Jardín de las Enramadas, colectivo que el propio lunes recibirá la bandera Vanguardia Nacional y tendrá el honor de elegir un delegado directo al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Hasta el próximo 15 de noviembre se desarrollará la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, Carta Magna de una nación que sigue defendiendo el principio martiano de “con todos y para el bien de todos” y el profundo anhelo del Apóstol, José Martí: “Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.

Compartir...

Un comentario en Santiago de Cuba, lista para la consulta popular del Proyecto de Constitución

  1. Aquellos que en edad y plena condiciones para trabajar no lo hacen podrían asumir la deuda de los gastos que ellos generan en cuanto a salud y educación???? Sería ese otro modo para propiciar la inclusión de todos en el proceso productivo así como de hacer justicia..?? o sea quizás no debemos confundir o continuar confundiendo socialismo e igualdad con oportunismos ni mucho menos con injusticia social!!! es decir cuales son las razone por las que, unos aportamos y otros no…!?? Nada que quizás pudiésemos crear un mecanismo o plataforma a la que todos podamos acceder y en ella conocer (de modo individual) las diferencias entre lo que aportamos según nuestros esfuerzos, mediante impuestos etc y los gastos que cada uno de nosotros generamos a la sociedad!!?? Quizás acceder o dar paso a un proceso de democratización de nuestra economía sea adecuado en pos de construir un real profundo y verdadero socialismo, un socialismo donde todos tengamos acceso pleno y permanente a la información etc en fin por medio de nuestra Ley primera (ARTÍCULO 72) podremos democratizar nuestra economía!??

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu