Icono del sitio Trabajadores

La Trovuntivitis en La Habana

Como parte de las actividades por el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz los jóvenes cantores de Villa Clara, reunidos en el proyecto   La Trovuntivitis, presentarán el próximo martes 14 de agosto en el Pabellón Cuba, en La Habana, un disco donde se resumen sus creaciones.

El álbum, coproducido por la Egrem y el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Rafael Prats, de Villa Clara, recoge 25 canciones emblemáticas de la peña que por más de 20 años se ha realizado cada jueves en El Mejunje,  Centro Cultural de Santa Clara, que dirige el promotor y teatrista Ramón Silverio.

Esta es la primera grabación de estudio de los reconocidos cantautores, en esta se reúnen canciones de todos los trovadores que han formado parte de la peña, es una mezcla de arreglos defendidos tradicionalmente y otros que salieron en el proceso de grabación, explicaron los organizadores en nota de prensa.

Además, precisan que están acompañados por varios músicos de la provincia como Andrés Olivera, Reinel El Timba Rodríguez, Adrián Pino, Yasel Giralt, Maikel Elizalde, Juan Manuel Campos. Asimismo, se suman otros del panorama musical cubano contemporáneo, entre ellos Lázaro Rivero (El Fino), Gastón Joya, Adel González o Emilio Martiní,  este último realizador de la producción musical.

El proceso de grabación fue ejecutado por Merlin Lorenzo, bajo la producción general de Gretel Garlobo.

Este día los trovadores ofrecerán un concierto en La Pérgola del Pabellón Cuba a las cuatro de la tarde.

Compartir...
Salir de la versión móvil