Icono del sitio Trabajadores

Marina y Addriel, campeones a puro envión

Barranquilla.— Marina Rodríguez (63 kg) y Addriel La O (85 kg), los dos líderes de las pesas cubanas en estos tiempos, reafirmaron con oros en la modalidad de envión el compromiso que tenían para estos Juegos y ambos se los dedicaron a su pueblo y al principal inspirador de los resultados del deporte en nuestro país, el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Marina Rodríguez, primera mujer cubana campeona centroamericana y del caribe en pesas. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

En el caso de Marina se convirtió en la primera cubana que consigue un cetro centrocaribeño en la historia de esta disciplina, al levantar 125 kilogramos en su mejor movimiento, mientras terminaba el arranque con plata (98 kg), detrás de la colombiana Nathalia Llamosa (102 kg). “Sabía que podía lograr este resultado porque nos hemos preparado muy bien. En lo adelante, daremos más alegrías a este pueblo. Sueño con una medalla mundial”, dijo.

Para la también primera olímpica del equipo femenino de pesas, haber superado el pronóstico que traía (plata y bronce) es motivo de mucha alegría, pues las rivales en su división, específicamente la colombiana Nathalia Llamosa, clasifica como una de las mejores de América. «Ahora puedo decir que estoy más cerca de un oro para los Juegos Panamericanos de Lima 2019», señaló esperanzada.

Por su parte, Addriel había escenificado una porfía muy cerrada con uno bien conocido, el local Hugo Fernando Montes, quien lo venció por un kilogramo en arranque (160 por 159), pero luego no pudo alcanzarlo en la prueba más fuerte del antillano, quien levantó la mejor marca de su vida 187 kg por 183 su enconado rival.

«Desde que estábamos en la categoría juvenil nos conocemos y siempre damos competencias muy cerradas y bonitas para el público», enfatizó el santiaguero mientras reconocía el papel de sus entrenadores para haberlo llevado hasta ese momento sin lesiones.

El tercer representante en la fecha dominical, Olfides Saéz (85 kg) estuvo hasta el último minuto peleando su corona, pero finalmente sacó dos merecidos subtítulos. Cuba suma nueve preseas entre forzudos (2-5-2) y va detrás de Colombia (8-6-2), Venezuela (4-0-2) y Dominicana (2-5-4).

Addriel La O levantó más que nadie en el envión. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Compartir...
Salir de la versión móvil