Homenaje en Cuba a Nelson Mandela

Homenaje en Cuba a Nelson Mandela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales saludan el Centenario del natalicio del líder antiapartheid y primer presidente de Sudáfrica Democrática, Nelson Mandela a quien se recuerda este miércoles en todo el mundo.

Nelson Mandela

Los 100 años del nacimiento de Mandela, el 18 de julio de 1918, comenzaron a celebrarse a principio de año con numerosos actos, conferencias, talleres y exhibiciones sobre la vida y el legado del reconocido dirigente, quien cumplió una sentencia carcelaria de 27 años por sus posiciones y lucha en contra del régimen de segregación racial.

El lema de estas conmemoraciones ha sido «Sé el legado», un llamado a toda la humanidad para conseguir un cambio que combata las desigualdades y mejore la vida de las personas.

En los matutinos programados en los centros laborales , reuniones, plenarias , y asambleas será recordado el gran amigo del pueblo  trabajador cubano y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

Las lecturas en las fábricas de tabaquería y despalillo  iniciaron la jornada laboral con una síntesis de quien luchó duramente por los derechos   humanos en Sudáfrica.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu