Entidades villaclareñas reciben la distinción Vanguardia Nacional

Entidades villaclareñas reciben la distinción Vanguardia Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los sectores de la Alimentaria y Pesca, Comunicaciones, Industria, Transporte y Puertos, Energía y Minas, Construcción, Azucarero y  Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros se encuentran representados entre las 26 entidades villaclareñas que recibieron la condición de Vanguardia Nacional por los resultados alcanzados en su gestión económica y sindical.

Entrega de la bandera de Vanguardia Nacional al INIVIT, de Santo Domingo.
Entrega de la bandera de Vanguardia Nacional al INIVIT, de Santo Domingo.

En este grupo despuntan el Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (Inivit) con 23 años consecutivos ostentando esta condición y el Combinado Cubanacán Benito Ramírez, de Camajuaní, con 35 lauros.

Entre las empresas punteras sobresalen el matadero Salamina y la  embotelladora Oscar Carvajal, por su apoyo a la alimentación del pueblo.

La fábrica de fusibles y Geysel forman parte de estos centros de avanzada por sus aportes al programa energético. Asimismo Planta Mecánica es una entidad que ha logrado introducir inversiones significativas en sus procesos industriales. Se suman por la eficiencia en cada una de sus áreas y plantas la zeolita, la empresa de recuperación de materias primas, el poligráfico y Artes Gráficas.

Labiofam integra este grupo por los diversos productos que elaboran, la cantera El Purio por el aporte a la producción de materiales de la construcción y la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar (Etica), por sus novedosas indagaciones.

Son reconocidos también la Empresa Provincial de Conformación de Metales (Metalconf), camiones del centro, la empresa de servicios Tabaco Torcido, taxis Villa Clara, la Ecoing 25, la central de equipos de la construcción, el aeropuerto Abel Santamaría y la agencia de seguridad del transporte y la División Territorial de Softwares (Desoft).

En los actos para recibir la condición son estimulados los mejores trabajadores y las áreas claves, así como se exponen los compromisos productivos para mantener las metas alcanzadas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu