Francia y la efectividad

Francia y la efectividad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Roberto M. López de Vivigo

Francia volvió a presumir de la efectividad y con gol de Samuel Umtiti jugará  su tercera final en las últimas seis Copas del Mundo. El sueño de Bélgica por colgarse un título ya no será realidad, aunque lucharon hasta el minuto 90 por ello en el torneo que tiene por sede a Rusia.

Los Red Devils llegaban a semis tras haber derrotado a rivales de cinco confederaciones diferentes, hecho inédito en Mundiales. Además, bajo la tutela de Roberto Martínez sumaban 24 partidos sin perder, 19 victorias y 5 empates.

Thomas Meunier  no alinearía en el once titular por sanción y Ousmane Dembélé saldría a la cancha por  Dries Mertens. Por otra parte, Didier Deschamps no tendría novedades, solo el regreso de Blaise Matuidi, quien no había jugado frente a Uruguay por lesión. Antoine Griezmann volvería a tener la responsabilidad de guiar a su equipo, ostentando dos MVP en la cita del gigante euroasiático.

En el estadio de San Petersburgo Bélgica dormía el balón en los primeros minutos, pero Les Bleus pisaban el área rival sin problemas. Una de las más peligrosas al contragolpe  en el inicio la tuvo Kylian Mbappé, quien tras el pase largo de Paul Pogba vio salir a Thibaut  Courtois que atrapó  la Telstar rápidamente.

Los Red Devils avisaron al 15 y Eden Hazard, muy activo durante todo el encuentro, tiró raso de forma cruzada y casi inaugura el marcador.  Las ocasiones se sucedían para ambos conjuntos en los 20 iniciales. Matuidi y Hazard eran protagonistas junto al cancerbero Hugo Lloris.

Toby Alderweireld se convirtió en héroe al 33 al molestar a Olivier Giroud que no pudo engancharla bien. Griezmann también lo intentaba, sobre todo con disparos desde la frontal del área.

Como no podía ser de otra forma, Courtois se robaba titulares y con una parada espectacular, algo habitual en él, fue más en el mano a mano con Benjamin Pavard. En resumen, mejor Bélgica al inicio y Francia con más protagonismo cerca del descanso.

Los 45 minutos de la verdad comenzaron con los Red Devils generando peligro con dos ocasiones de Romelu Lukaku, muy bien marcado durante todo el cotejo. Pero la suerte le tocó a Les Bleus y Umtiti adelantó a su plantel de cabeza. El defensa del Barcelona remató con la testa ganándole por arriba a Marouane Fellaini en el 51.

Francia seguía dominando y Mbappé sela dejó de maravillas a Giroud que estrelló su remate en Courtois. El delantero del Chelsea continuará hasta la final sin haber perforado el arco rival.

Los de Roberto Martínez se iban plantando en la cancha poco a poco y mantenía el 62%  de posesión a la altura del 72, con un rival esperando al contragolpe. Entre las ocasiones más peligrosas estuvo la de Axel Witsel, quien disparó fortísimo, pero Lloris atajó de forma espectacular.

La pizarra se mantendría 1-0 y Francia esperará ahora por Inglaterra o Croacia, en pos de sumar una segunda estrella a su camiseta.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu