Cuatro grandes, una Copa

Cuatro grandes, una Copa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Roberto M. López de Vivigo y Fabio M. Quintero, estudiante de Periodismo

Luka Modrić acumula dos goles y una asistencia. | foto: AP

A Rusia llegaron 32 equipos y 672 jugadores para colgarse una estrella a su camiseta. A la altura de hoy, solo cuatro conjuntos y 84 futbolistas se mantienen con el sueño de ganar la Copa del Mundo. Francia y Bélgica, Inglaterra y Croacia, protagonizarán la quinta semifinal 100 por ciento europea con Les Bleus como únicos repitentes en esta instancia en el siglo XXI. Acerquémonos entonces a los sobrevivientes.

Los discípulos de Didier Deschamps no han cedido en sus últimos 17 partidos gracias a la velocidad y efectividad en los contragolpes. Si bien Kylian Mbappé y Antoine Griezman se roban titulares, la clave estará en la media cancha con el trivote N’Golo Kanté, Paul Pogba y Blaise Matuidi o Corentin Tolisso.

Olivier Giroud (31 anotaciones como internacional) debe despertar y por fin perforar las redes en Rusia. El delantero centro del Chelsea aprovechará junto a Raphaël Varane el buen juego aéreo de los suyos, otra de las fortalezas de cara al arco rival.

 

Los Red Devils tienen talento en todas las áreas de juego, incluido un  arquero como Thibaut Courtois, el tercero mejor del torneo con 18 atajadas para un 78,3%. El contraataque ha sido de sus armas más letales, aunque tener mayor posesión del balón sería excelente opción pues futbolistas para dormir la Telstar 18 le sobran.

Roberto Martínez debe mantener la formación utilizada en cuartos de final con Kevin De Bruyne de enganche y Marouane Fellaini o Moussa Dembélé en la recuperación acompañado por Axel Witsel.

 

The Three Lions alcanzan por tercera ocasión las semifinales y la línea de tres centrales se ha visto sólida en todo el campeonato. La velocidad por las bandas y la de los hombres de ataque debe ser la clave del éxito para los muchachos de Gareth Southgate.

Kieran Trippier asumirá un rol protagónico, tanto en el cobro de los balones parados como en sus internadas por la izquierda. Las miradas estarán sobre Harry Kane, líder goleador con seis tantos.

 

“En los últimos seis días gastamos muchas energías. Jugamos dos partidos de 240 minutos y ciertamente es un problema”, decía Zlatko Dalic, entrenador de Croacia. El estado físico de uno de los equipos sorpresa del evento es una gran interrogante.

La presumible ausencia de Šime Vrsaljko por el lateral derecho será cubierta por Tin Jedvaj. El jugador del Bayer Leverkusen le da más defensa, pero le resta proyección ofensiva. A diferencia del encuentro contra Rusia, Luka Modrić estará más adelantado.

 

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu