Icono del sitio Trabajadores

Industria sideromecánica de Holguín con buenas perspectivas

En la provincia de Holguín se afianzan las proyecciones para concretar un Polígono Industrial a partir de la unificación de las empresas Mecánica Héroes del 26 de Julio y de Combinadas Cañeras LX Aniversario de la Revolución de Octubre.

Foto: Elder Leyva

Con esa inversión, motivada por el reordenamiento que se lleva a cabo en el plantel industrial del país, se revitalizarán los equipamientos de ambas entidades y se modernizarán sus procesos tecnológicos en los talleres de ensamblaje, pintura, galvanizado y fundición de hierro.

De acuerdo con Reynaldo Pupo Martínez, director general de la Empresa Mecánica, la inversión, que se prevé concretar para el 2020, tiene como finalidad el diseño de equipos e implementos para la agroindustria con excelentes prestaciones, que le permitan competir con los que actualmente se obtienen en el mercado internacional.

Agregó que con el Polígono Industrial en la oriental provincia se contrarrestará la obsolescencia tecnológica, la carencia de piezas de repuesto y el incumplimiento de los parámetros de calidad en los productos terminados, problemas que hoy frenan la rama sideromecánica en el territorio.

Enfatizó que actualmente ambas empresas trabajan en el diseño de modernas maquinarias, tales como alzadoras y sembradoras de caña, y transportadores de arroz, además de una recolectora de sal y una cosechadora de marabú, las cuales beneficiarán, fundamentalmente, al sector agrícola.

Se prevé que una vez en marcha el Polígono, anualmente se ensamblarán más de 4 mil 500 tractores y maquinarias, y se fabricarán alrededor de 10 mil equipos e implementos para el cultivo y la preparación de tierra.

De concretarse eficientemente estas perspectivas de la industria sideromecánica en Holguín, el país se ahorrará por concepto de sustitución de importaciones alrededor de 356 millones de dólares durante los 18 años en que se proyecta el funcionamiento del Polígono.

Compartir...
Salir de la versión móvil