Alto dirigente partidista chino recibe a secretario general de la CTC

Alto dirigente partidista chino recibe a secretario general de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este miércoles, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento, fue recibido por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y jefe de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh, Yang Jiechi, en Zhongnanhai, sede del gobierno central.

Encuentro de Ulises Guilarte con Yang Jiechi, alto dirigente del PCCCh
Foto: Cortesía de Embajada de Cuba en la R. P. China

En el marco del encuentro, Guilarte De Nacimiento expresó su satisfacción de visitar China y destacó la validez de la Reforma y Apertura para el estudio de cara a la actualización de nuestro modelo económico y social. Calificó a la Franja y la Ruta de la Seda como un proyecto inclusivo, que ofrece importantes oportunidades para los países en vías de desarrollo.

Por su parte, Yang Jiechi resaltó las coincidencias que unen a las dos naciones, tanto en el plano bilateral como en la esfera internacional, al ser países socialistas conducidos por partidos comunistas.

Resaltó asimismo, el hecho de que fuera Cuba la primera del hemisferio occidental en establecer vínculos diplomáticos con la República Popular China. Igualmente, se refirió al reconocimiento internacional de los logros cosechados por nuestro país.

La reunión transcurrió en un ambiente distendido que permitió constatar la fluidez del diálogo político, y reafirmar el alto nivel de confianza política entre ambos partidos comunistas y ambas naciones socialistas.

(Información ofrecida a Trabajadores por la oficina de prensa de la Embajada de Cuba en la República Popular China)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu