La voz del sindicato tiene que ser más fuerte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con un llamado a perfeccionar el funcionamiento sindical y profundizar en la preparación de los funcionarios en los diferentes niveles se desarrolló este sábado la Conferencia Municipal de la CTC en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución.

Los más de 140 delegados presentes en la cita reconocieron la importancia de que los dirigentes asuman, en sus centros de trabajo, el papel protagónico que les corresponde como máximos representantes de los trabajadores.

“Funcionar es hacer”, afirmaba Elena Aurora Rodríguez, dirigente sindical del Ministerio de Economía y Planificación; quien además, alertaba sobre la trascendencia de confiar en la juventud y “darle paso para que asuman responsabilidades en el entorno laboral”.

Como tantas veces ocurre en escenarios de este tipo, el salario marcó una parte sustancial de los debates. Los sindicalistas coincidieron en que se debe revisar los sistemas de pago que en estos momentos se aplican en algunas entidades y reafirmaron que la remuneración económica sigue siendo una deuda más que pendiente con los trabajadores.

Al respecto Luis Castanedo, secretario general de la CTC en La Habana, argumentó que es imprescindible que los sindicatos intervengan en la conformación de los sistemas de pago en las empresas, en el uso del presupuesto y en todo lo que tenga que ver con la administración de los recursos económicos.

Aun así, el directivo reconoció que existen otros múltiples factores que escapan al accionar del sindicato y que, indudablemente, tienen una influencia directa en las ganancias de los empleados; entre estos, la compleja situación de la economía nacional.

Fue electa como secretaria general de la CTC en este territorio María Elena López, quien agradeció la confianza otorgada y expresó que en la nueva etapa que comienza el reto es trabajar más y mejor para cumplir con los objetivos propuestos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu