Icono del sitio Trabajadores

Irene Rodríguez muestra el talento más joven

Decenas de niños, adolescentes y jóvenes bailando con pasión sobre el escenario del teatro Lázaro Peña: esa fue la Gala de curso de los talleres vocacionales, del taller infantil y de la Escuela de formación profesional de danzas españolas de la compañía Irene Rodríguez, que tuvo lugar hasta este domingo en la capital cubana.

El espectáculo, bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Irene Rodríguez, rindió homenaje a tres maestras de la enseñanza de la danza en Cuba: Ramona de Sáa, directora de la Escuela Nacional de Ballet; Marta Iris Fernández, subdirectora de esa institución; y la maître Isis Schery.

La gala no fue una despedida, sino una invitación. La compañía ofrecerá durante el mes de julio un curso de verano en el que podrán participar todos los niños y adolescentes interesados.

“Este año ha sido fructífero para nuestra escuela —se pudo leer en las notas al programa—; pues por primera vez en nuestra sede abrimos las puertas a nuestros talleres vocacionales. Además, nuestros alumnos de la Escuela profesional (…) obtuvieron Medalla de plata en el Concurso Coreográfico del XXIV Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet”.

El programa contó con una veintena de obras, de flamenco y escuela bolero, coreografiadas en su mayoría por maestros de la escuela y los talleres e interpretadas por los alumnos. Para cerrar, Capricho Español: Fandango Asturiano, coreografía de Irene Rodríguez asumida por buena parte de los estudiantes.

Las inscripciones para el Curso de Verano serán en la sede de la compañía: Malecón 255, entre Galeano y Blanco.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil