Túnez-Panamá, paridad sobre el césped

Túnez-Panamá, paridad sobre el césped

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Roberto M. López de Vivigo

Panamá y Túnez llegaron a esta última ronda sin posibilidades de avanzar a octavos, sin embargo, ambos tenían claros objetivos. Los centroamericanos querían conseguir su primera victoria en Mundiales, los africanos, el segundo triunfo en 40 años. Los dos conjuntos hicieron cambios en su once inicial. Ellyes Skhiri sería nuevamente la figura a seguir por Les Aigles de Carthage, mientras Román Torres guerrearía de nuevo sobre el césped por los canaleros.

Foto: Laurence Griffiths

Los primeros minutos estuvieron muy parejos, aunque Túnez avisó antes. Ben Youssef obligó a la estirada de Jaime Penedo. Panamá no se quedaba atrás y Gabriel Torres no supo definir en un  saque de banda de Adolfo Machado. A medida que avanzaba el encuentro, los africanos tenían el balón y sus rivales esperaban a la contra.

A pesar de que se sucedían las imprecisiones desde los dos conjuntos, una falta cambió el marcador. Al 33 José Luis Rodríguez disparó de fuera del área y la Telstar se desvió en Yassine Meriah, autogol del defensa del CS Sfaxien de la Liga 1 de Francia.

El gol no amilanó a Túnez y Youssef casi marca de cabeza, pero la esférica pasó cerca del segundo poste. Después, Wahbi Kazhri remató solo y la mandó al público.  Así acababa la primera mitad con estadísticas de posesión (65%) y número de pases (307) muy superiores para Les Aigles de Carthage.

Luego del descanso el planteamiento táctico de ambos elencos se mantuvo, Túnez con la pelota y Panamá a la contra. El tanto del empate llegó rápido gracias al efectivo disparo de Ben Youssef tomando un centro raso de Kazhri. Al 65, los africanos ampliaron la ventaja que sería definitiva con gol de Wahbi Kazhri que no pudo detener Penedo.

Los 35 minutos restantes estuvieron muy parejos y el marcador se mantuvo 2-1. Panamá se despidió sin victorias de su primer Mundial y Túnez consiguió triunfar 40 años después. Por esta llave avanzaron Bélgica como primera e Inglaterra segunda.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu