Icono del sitio Trabajadores

Ministro de Salud evaluó el comportamiento de las transformaciones del sector en Sancti Spíritus

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda,  exhortó en Sancti Spíritus a elevar la calidad de los servicios asistenciales, principalmente en la atención primaria y mantener los resultados alcanzados, en años precedentes, por el Programa Materno Infantil.

Foto: Tomada de Escambray

Aseguró que para concretar esos objetivos, resulta imprescindible revitalizar el rol del médico y la enfermera de la familia, quienes están más cercanos a la población.

Durante la visita a la central provincia para evaluar la  marcha de las transformaciones del Sistema de Salud en su tercera etapa en ese territorio, Morales Ojeda llamó a que la calidad sea percibida por la población, para así incrementar los niveles de satisfacción de quienes llegan a cualquier instalación del ramo.

Se pronunció además por  descongestionar los cuerpos de guardias de los hospitales y disminuir la presión sobre los galenos en esa función, mejorar la comida para evitar la entrada de personas en horarios no establecidos y no descuidar la higiene de los centros asistenciales.

El titular de Salud Pública, dijo que en las farmacias se cierra el ciclo de atención médica, por lo que se precisa un mejor funcionamiento de los servicios farmacéuticos y una mayor capacitación y calificación que el personal que allí labora.

Los procesos organizativos en el sistema de ambulancias, eficacia de la campaña antivectorial y el comportamiento de las inversiones ejecutadas en la provincia espirituana, fueron otras de las temáticas analizadas por el Ministro de Salud Pública.

Al concluir la reunión, Morales Ojeda constató el funcionamiento de los principales centros asistenciales del territorio, donde intercambió con pacientes, familiares, médicos y personal de servicio. “Tenemos que acostumbrarnos a hablar con gente, expresó.”

Compartir...
Salir de la versión móvil