Suiza y Costa Rica, empate justo

Suiza y Costa Rica, empate justo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Roberto M. López de Vivigo

Costa Rica y Suiza culminaron empatados a dos goles en un partido en el que ambos consiguieron de alguna manera sus objetivos, los primeros puntuar y los helvéticos avanzar a octavos de final.

Shaqir
Shaqir.

Los centroamericanos llegaban con dos derrotas a este duelo de la tercera ronda, como consecuencia de un planteamiento táctico muy defensivo y sin mucha pólvora en el ataque. Por otra parte, los europeos dieron la gran sorpresa  frente a Brasil y le arrancaron un punto.

El inicio del cotejo resultó como se esperaba, con el balón y las oportunidades para Suiza, aunque los Ticos generaron peligro gracias a Joel Campbell, quien estuvo cerca de abrir la lata, pero atajó Yann Sommer. Poco a poco los centroamericanos tomaban protagonismo y al 10 David Colindres la mandó al travesaño.

Los helvéticos dormían la Telstar y sus rivales esperaban atrás el momento indicado para el contragolpe, aunque golpeaban duro como evidenciaban las dos amarrillas a la altura del minuto 28. A 15 del intermedio, Blerim Dzemaili marcó luego de que Embolo le bajara el balón con un cabezazo.  Inmediatamente después, pudo anotarse el doblete, mas Kendall Waston despejó a tiro de esquina. Así llegaron al descanso aunque con una mala noticia para Stephan Lichtsteiner, no podrá jugar en la fase de 16 mejores por amonestación.

Los 45 minutos decisivos arrancaron con una Costa Rica impetuosa que fue premiada con gol al 55 de Kendall Waston con la testa. De esta forma los 32 conjuntos presentes en Rusia ya han marcado.

A partir de ahí Suiza salió a buscar los tres puntos con  más fuerza, pero los centroamericanos estaban muy bien parados sobre la cancha y la mitad de la cancha era un verdadero campo de batalla. Al 76 Breel Embolo la tuvo en el segundo poste, aunque Waston pudo cortarla. Dos minutos después Drmic disparó al travesaño en lo que parecía un centro.

Los diez minutos finales estuvieron bien moviditos y Fabian Schar fue pintado de amarillo y tampoco jugará en octavos. Al 87 Josip Drmic se adelantó a gamboa y venció a Keylor Navas, en lo que parecía ventaja definitiva para los suizos.

Si bien el VAR le anuló un penal a los Ticos, al 92 anotaron desde los once pasos, porque Zakaria derribó a Campbell dentro del área. La acción fue autogol Sommer, a quien le pegó en la espalda. Al final un 2-2 justo y ahora Suiza enfrentará a Suecia en los octavos de final, mientras Costa Rica logró puntuar y no irse en blanco del Mundial.

 

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu