Brasil, un líder a media máquina

Brasil, un líder a media máquina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Fabio M. Quintero Pérez, estudiante de Periodismo

Brasil no creyó en sorpresas ni en casualidades. Sin mostrar un gran fútbol llegaron al tercer partido de su llave con la meta de llevarse el liderato del grupo. Aunque con más trabajo del esperado, consiguieron su propósito.

Paulinho abrió el marcador para los brasileños. Foto: Getty Images

La Canarinha derrotó 2-0 a la selección de Serbia en un juego donde los balcánicos llegaban con esperanzas de hacer historia y dar otra sorpresa en Rusia 2018. Las dianas de Paulinho y Tiago Silva sellaron la clasificación de la Verde-amarela como mandamás del apartado E y enterraron los pocos opciones de avanzar de las águilas blancas.

En un partido de ida y vuelta por momentos, el scratch mostró más pegada y supo aprovechar la lentitud de la zaga balcánica. Los representantes de la antigua Yugoslavia estuvieron a punto de igualar el marcador en la segunda parte. Constantes llegadas de Kolarov, Tadic y Mitrovic embotellaron a los suramericanos.

Pero cuando mejor jugaban los europeos, Thiago Silva en el minuto 68 la mandó a guardar de cabeza tras centro de Neymar a la salida de un córner. Primer defensor brasileño en marcar en dos mundiales consecutivos. Jaque mate para unos serbios que se entregaron en el césped del Spartak.

Previo al match muchas miradas se centraban en Neymar. El crack del PSG realizó hoy su mejor desempeño en lo que va de Copa. Participó. Protestó menos. Regateó y disparó varias veces a la puerta de Stoikovic, cerrada para el astro en los 90 minutos. Sin embargo, puede dar más el brasileño. Aún no pesa todo lo necesario en el campo de juego. Su talento ha brotado a cuenta gota en los estadios rusos.

Uno que sigue dando la talla es Fillippe Coutinho. La figura del gigante suramericano hasta el momento en Rusia 2018 volvió a aparecer. En el minuto 36 habilitó a Paulinho con un pase aéreo a la espalda de la defensa serbia. Conexión culé. Primera anotación del mediocentro en citas del orbe.

Coutinho ha sido el mejor jugador del Scrach. Foto: Getty Images

Con ese pase a gol, el ex Liverpool entró en la selecta lista de brasileños que han marcado o asistido en los tres partidos de fase de grupos en un mundial. Mister Chip reseña que los otros jugadores de la Verde-amarela con esa hazaña son: Leônidas (1934-1938) Perácio (1938) Ademir (1950) Zizinho (1950) Baltazar (1950-1954) Didí (1954) y Pelé (1958).

Asimismo, William mostró nuevamente poco nivel sobre la grama. El extremo del Chelsea ha corrido mucho pero esta desacertado en cuanto a centros y disparos al arco. En cambio, Fagner, sustituto del lesionado Danilo por el carril derecho, convenció luego de un partido pobre contra Costa Rica. El pequeño lateral desbordó con peligro por la banda en todo el partido.

Otro hombre destacado fue Carlos Henrique Casemiro. Cuando más Serbia apretaba más pelotas cortaba el contención del Real Madrid. El joven recuperador demostró, una vez más, ser una pieza clave para cualquier formación.

Quizás, el aspecto negativo del choque fue la tempranera lesión de Marcelo. El lateral izquierdo del Madrid sintió espasmos en la zona lumbar y ya en el 9 de la etapa inicial se había ido a las duchas. Filipe Luis ocupó su lugar en la cancha y no desencajó. Incluso estuvo a punto de anotar en el 73 de tiempo corrido por un potente disparo desde fuera del área.

Tite selló el duelo con la entrada de Fernandinho y Renato Augusto para fortalecer medular. No obstante, allende el 80 los balcánicos atacaban muy poco. No pudieron restablecerse del testarazo de Silva. El scratch por su parte, empezó a tocar el balón y tranquilizar un poco el juego.

En sentido general, Brasil todavía no muestra su mejor cara en Rusia 2018. Parece contenida. Con el engranaje a media máquina. Amén de ello sigue siendo favorita para levantar la Copa. Un Coutinho a todo tren y un Neymar de menos a más parecen dejarle el camino expedito para su sexto título. En octavos de final  tendrán al Tri de Juan Carlos Osorio de rivales. México debe estar lamentando haber perdido el liderato de su llave.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu