Perú, adiós a lo grande

Perú, adiós a lo grande

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Roberto M. López de Vivigo

Perú dijo adiós a lo grande en el Mundial Rusia 2018 y derrotó 2-0 a Australia. Los sudamericanos tuvieron un excelente torneo pero la suerte no los acompañó.

Si bien los pupilos de Ricardo Gareca estaban eliminados antes de empezar el encuentro y los de la Isla Continente aún tenían chances, sobre el césped ocurrió lo contrario con los primeros buscando el resultado desde el inicio.

El ambiente en el estadio Fisht estaba teñido de rojo y blanco, ya que alrededor de 35.000 peruanos apoyaban a su selección, de nuevo en una Copa del Mundo tras 36 años.

Los primeros minutos de juego se protagonizaron por pocas ocasiones de cara al arco, pero al 19′ Andrés Martín Carrillo perforó la red rival de volea, luego de un gran pase de Paolo Guerrero. El marcador no se movió más en los 45 minutos iniciales.

Casi al salir de los vestuarios, anotó el que todos querían y casi se pierde la cita mundialista, Guerrero, quien hizo gol con asistencia de Christian Cueva.  El delantero centro del Flamengo se convirtió en el primero de ese club que lo hace en Mundiales.

Al final la pizarra no cambió y tras el empate de Francia y Dinamarca, ambas pasaron a octavos de final y aún no se conocen sus rivales.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu