La Albiceleste se tiñó de Rojo

La Albiceleste se tiñó de Rojo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Fabio M. Quintero, estudiante de Periodismo

Marcos Rojo es el salvador de Argentina. Su disparo de pierna derecha hizo vibrar a todo el país sudamericano. Como en Brasil 2014, le marcó el gol definitivo a Nigeria. Esta vez el tanto sirvió para clasificar a su equipo a la siguiente ronda del mundial.

Marco Rojo fue el héroe de Argentina. Foto: Getty Images

La albiceleste derrotó 2-1 a las Águilas Verdes Nigerianas y selló de manera agónica su pase a los octavos de final de Rusia 2018. Lionel Messi abrió la cuenta por los dirigidos por Jorge Sampaoli, mientras Víctor Moses igualó de penal por los africanos. A falta de cuatro minutos para el final el defensor Marcos Rojo anotó el de la victoria.

Fue un encuentro con nervios y poco fútbol. Argentina luego del aluvión croata en el duelo previo, se vio mejor sobre el campo. Cambiaron nombres y esquema táctico. Con un 4-3-3 entró Di María, HiguaÍn en la delantera y Banega en la medular. Mas, no convenció nuevamente.

Messi corrió más. Participó. Pidió balones. Le cayó el gol. Pero tampoco pudo mostrar su mejor versión sobre el césped de Sochi. Tras un buen primer tiempo se fue apagando en el segundo. Volvió a disparar poco a puerta.

Por otra parte, Nigeria repitió alineación vencedora. El 3-5-2 efectivo contra los islandeses volvió a ser la apuesta de Gernot Rohr. No obstante, se vieron faltos de ideas en todo el partido. Tuvieron pocas llegadas. Su poderío físico pesó poco en el match.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio azul y blanco. Nigeria no remató al arco de Franco Armani, quien debutó con la selección en la arena Fisht. Los del Rio La Plata poseían la esférica. Tocaban mejor. La defensa de las águilas se veía endeble. En el 15 Banega le dio un pase a la pulga de casi 40 metros. El 10 del Barca ganó la espalda de los centrales y la mandó a guardar de derecha. Primer gol para el rosarino en Rusia. Sexta diana en Copas del Mundo.

Asimismo, el astro culé pudo marcar el 2-0 en el minuto 33. Tras una corrida de Di Maria, el zaguero Balogun derribó al fideo en el borde del área. Cartón pálido para el defensor del Mainz. Messi detrás de la pelota. Zurdazo al palo del portero.

Nigeria trataba de emparejar. En la final de la etapa inicial mandaban balonazos a Musa. El goleador contra los vikingos luchaba solo contra Masherano, Mercado y Otamendi. En una de sus escapadas tiró un centro a Ihenacho y Marcos Rojos rechazó el balón con la pierna levantada. El hombre del Leicester se llevó un duro golpe. Fue sustituido antes de arrancar el complementario por Ighalo.

Los africanos entraron en los 45 de la verdad con más empuje. Argentina nerviosa. Perdían la nÚmero cinco en el círculo central. Musa cobró un saque de banda al estilo de Ragnar Sigurdssonn. La pelota terminó en tiro de esquina. Etebo centró al primer palo. Masherano agarró a Balagun. Suficiente para el árbitro Cuney Cakir. Suficiente para el VAR. Moses a cobrar desde los once pasos. Primer gol del hombre del Chelsea en Copas del Mundo.

Victor Moses empató para los nigerianos desde los once pasos. Foto: Getty Images

Nigeria mejoró después del tanto. La albiceleste con miedo en el cuerpo. En los 58 de tiempo corrido Musa realizó una gran cabalgada por la banda izquierda; pero su centro no encontró rematador.

Dos minutos más tarde Christian Pavón ingresó al césped por Enzo Pérez. El extremo de Boca fue un revulsivo por el carril derecho. Su velocidad puso en problemas a la zaga verde. En el 61 colocó un balón peligroso en el manchón penal y en el 66 hizo un centroshot a las manos de Uzoho, el joven meta nigeriano.

A medida que pasaba el tiempo las águilas se replegaban y los argentinos iban más arriba. Los de Rohr apostaron a las contras. Y en el 70 por poco obtienen resultados. Ndidi tras pase de Musa mandó el balón por arriba del marco de Armani. Cinco minutos después el incombustible Musa habilitó a Ighalo en el área y luego de un rechazó de Rojo disparó muy desviado. Gran polémica en Sochi. La águilas piden mano. El VAR también la pide. Cakir pide video. Finalmente alude que le pega de rebote. Se salvan los de Sampaoli.

A menos del diez para el pitazo final. El Kun entró por Tagliafico. Higuain se comió una de cara a portería tras centro desde la izquierda. Remató a la grada como siempre. Los africanos tuvieron otra con Ighalo pero tapó el debutante Armani. Llegó el definitivo minuto 86.

Gabriel Mercado tiró un centro por derecha. Y para sorpresa de todos Marcos Rojos estaba cerca del punto penal. Con la diestra enganchó la numero cinco e hizo resurgir a la albiceleste.

Argentina está ya en octavos y sin mostrar gran juego tendrá un duelo difícil ante Francia, la cual ganó su llave con siete unidades, pero tampoco ha brillado a pesar de contar con una plantilla de lujo.

Foto: Getty Images
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu