Croacia a octavos, Islandia mejor

Croacia a octavos, Islandia mejor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Roberto M. López de Vivigo

Islandia pasará a la historia como una de las selecciones debutantes en mundiales que mejor lució. Los vikingos no se rindieron nunca y en el último partido frente a Croacia cayeron 1-2 con las botas puestas en el Rostov Arena.

Modric, uno de los jugadores más importantes de Croacia.
Modric, uno de los jugadores más importantes de Croacia.

Los Vatreni llegaban a su tercer encuentro como uno de los mejores equipos del evento con dos victorias sin permitir goles versus Nigeria y Argentina. El técnico Zlatko Dalic de forma lógica no alineó con los apercibidos: Ivan Rakitic, Ante Rebić, Mario Mandžukić y Šime Vrsaljko. Llamó la atención que Luka Modrić apareciera desde el inicio  en el centro del campo.

El balón era para los croatas, aunque Islandia generaba peligro. Como ocurriría a lo largo del encuentro al 13 Marko Pjaca recibió amarilla por golpear en la cara a Birkir Bjarnason, quien estuvo sangrando por varios minutos. Los vikingos llegaban al área rival y Hörður Magnússon por poco inaugura el marcador de cabeza. Antes había avisado Gylfi Sigurðsson que no llegó al segundo palo.

Islandia tenía mucha menos posesión, pero seguía llegando con peligro. Alfreð Finnbogason por poco anota, aunque el balón pasó muy cerca del palo derecho. El jugador del Augsburgo también pudo marcar al 44, pero no pudo rematar casi en el punto de penalti.

Los 45 minutos de la verdad comenzaron bien para los croatas, primero con un disparo al palo y luego, al 52 Milan Badelj puso en ventaja a los suyos. Inmediatamente después los vikingos reaccionaron y Sverrir Ingason la estrelló en el larguero.

Como en la primera mitad, se jugaba fuerte sobre el césped y Hallfredsson fue amonestado. Más tarde también se pintaba de amarillo Finnbogason. Zlatko Dalic dio descanso a Modric y en su lugar entró Bradaric. Islandia necesitaba más pólvora ofensiva y el nueve Sigurdarson sustituyó al central Sigurdsson. Finalmente, se hizo justicia sobre el terreno y llegó el gol de los vikingos desde los once pasos.

El partido continuó como desde el principio, balón para Croacia y más oportunidades para Islandia. Sí cambió la pizarra, con anotación de Perisic en el 89. Ahora Croacia rivalizará con Dinamarca en octavos de final el próximo primero de julio.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu