Viceministro de las FAR constata acciones recuperativas en Camagüey

Viceministro de las FAR constata acciones recuperativas en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y viceministro de las Fuerzas Aramadas Revolucionarias, constató durante un recorrido por zonas de la provincia de Camagüey los avances en la recuperación tras las afectaciones provocadas por el huracán Irma en septiembre último.

El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín (centro izq.), viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), comprueba avances en los trabajos de construcción y recuperación del estadio Cándido González, en Camagüey. Foto: Rodolfo Blanco Cué
El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín (centro izq.), viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), comprueba avances en los trabajos de construcción y recuperación del estadio Cándido González, en Camagüey. Foto: Rodolfo Blanco Cué

Espinosa Martín conoció que tras nueve meses de labores constructivas, en el territorio se han recuperado 18 mil 047 viviendas dañadas, cifra que rebasa el 40 por ciento del total reportado en la región por el ciclón.

Durante una visita a Nuevitas revisó la construcción de viviendas de la modalidad de prefabricado Sandino , y conoció de la terminación de las 50 petrocasas, tipologías de hogares construidos en su mayoría con aditamentos donados por Venezuela.

Ya incluso habitadas solo falta en esta última barriada la pavimentación de los viales en las áreas exteriores, trabajo que se ha retrasado debido a las fuertes lluvias del mes de mayo último, dijo a la prensa Luis Sisto Mora, vicepresidente del Órgano de la Administración Provincial.

En un encuentro con las autoridades del PCC y el Gobierno en la provincia, y directivos de diferentes organismos, se le informó que en Esmeralda, territorio norteño donde fueron mayores los perjuicios de Irma, los adelantos en las acciones recuperativas son significativos.

Allí se registran solucionadas casi el 50 por ciento de las mil 424 casas que sufrieron derrumbes totales.

Sisto Mora comentó sobre las alternativas que se adoptan en todos los municipios para garantizar los recursos constructivos a través de la producción local, y se refirió a las minindustrias que hoy funcionan en 60 consejos populares de la región con ese fin.

En cuanto a la recuperación de las instalaciones estatales, se informó que ya se encuentran resueltas más del 90 por ciento de las tres mil 048 registradas en la demarcación luego del azote del ciclón.

Especial énfasis se hizo en el sector educacional y en las 12 escuelas que aún quedan pendientes por daños en cubierta, elementos de carpintería y manta impermeable, las cuales a pesar de las afectaciones están funcionando y deben estar recuperadas en su totalidad para el inicio del próximo curso escolar, en el mes de septiembre.

En otro momento de su recorrido por Camagüey, Espinosa Martín, junto a Jorge Luis Tapia, primer secretario del Partido en el territorio, apreció construcciones de la capital provincial, entre ellas viviendas que se preparan para damnificados y el Recinto Ferial, cuya pista de baile, cafetería y otras áreas deben inaugurarse a inicios de julio próximo para las actividades del verano.

También estuvo en el estadio Cándido González, sometido a una reparación general– la cual debe finalizar a finales de ese mes para la 58 Serie Nacional de Béisbol–, en las obras del Museo ferroviario –un parque temático- y en el futuro el Centro Cultural Recreativo Alkázar

El viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias(FAR) conoció, en el municipio de Florida, de los trabajos que se realizan allí al ser este año la sede de los festejos por el próximo 26 de Julio en la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu