¡Llegó el verano!

¡Llegó el verano!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Loraine Morales Pino y María José Figueroa Hernández, estudiante de Periodismo

El parque La Güira, ubicado en el municipio de Los Palacios de Pinar del Río, será la sede del acto de inauguración del verano en el país el próximo sábado 30 de junio.

La Güira
foto: Tomada de guerrillero.cu

Con diversas ofertas gastronómicas acompañadas de actividades recreativas iniciará el período estival en el territorio, con el fin de satisfacer las principales demandas de la población.

La Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía propone a los usuarios los servicios de hospedaje en las instalaciones habilitadas en la provincia para el esparcimiento, entre estas La Mulata, La Siguaraya, Sol Encanto, entre otras.

Cada año las playas vueltabajeras acogerán a cientos de bañistas, por lo cual la entidad realiza acciones encaminadas a garantizar una oferta sostenida en la venta de alimentos. El énfasis recae en las zonas de Boca de Galafre de San Juan y Martínez, Pajarito en La Palma, y Río del Medio en Minas de Matahambre.

A tono con las demandas actuales los directivos de la empresa aseguran que este será un verano caracterizado por la calidad y la multiplicidad de productos en sus unidades gastronómicas y casas de hospedaje.

El fin de semana dará inicio al funcionamiento de espacios destinados a la confluencia masiva, tanto en zonas urbanas como rurales.

Alexander Carrillo Salazar, director provincial de Gastronomía del Grupo Empresarial de Comercio del territorio, aseguró que todos los restaurantes de Vueltabajo, los cuales suman más de 70, amenizarán su servicio de almuerzo y cena con la participación de grupos musicales de pequeño formato.

“Este sábado, además, hemos organizado una feria gastronómica y comercial en la Plaza Provisional de la Revolución, que contará con el apoyo de instituciones de la Dirección Provincial de Cultura, el Inder, Artex, Palmares y Cimex”, aseveró.

En las noches los cabarés, centros nocturnos y bares mantendrán sus ofertas priorizando la coctelería nacional, de acorde con la jornada veraniega. Finalmente a finales del mes próximo, del 25 al 29 de julio, tendrán lugar las fiestas populares de la cabecera provincial, evento que reúne en un gran festejo a todo el pueblo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu